Preocupación de FAEVYT por las nuevas restricciones de ingreso al país

Preocupación de FAEVYT por las nuevas restricciones de ingreso al país

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- expresaron su preocupación por las medidas adoptadas con la Decisión Administrativa  643/2021 y la  Disposición 1798/2021 de la Dirección Nacional de Migraciones respecto  al  cierre  de  fronteras  y  las  nuevas  restricciones a  los  viajes.

Las medidas anunciadas afectan el desempeño del sector y, en especial, a las agencias de viajes que cumplen un rol clave en la comercialización del turismo. La incertidumbre generada pone un freno a la recuperación del sector y abre incógnitas de cara a la temporada invernal que se aproxima. El alcance de la decisión tomada -hasta el 9 de julio- pone en jaque la planificación de las vacaciones de invierno cortando las expectativas y perjudicando el trabajo de los agentes de viajes.

En la misma dirección, las restricciones, afectan las actuales medidas de control que estipulan la realización de testeos en el país de origen y en el ingreso a Argentina. Las expectativas de nuevas ventas, la información respecto a los servicios y posibilidades de viaje se ven afectadas por las restricciones impulsadas. Además, la pérdida de conectividad establece un patrón negativo para el país clausurando oportunidades para todo el sector turístico.

Desde  FAEVYT, llamamos al trabajo unificado junto a las autoridades, al diálogo sobre las medidas tomadas y a la coordinación de futuras decisiones con los sectores que serán directamente afectados a fin de escucharlos y promover alternativas, en medio de un contexto devastador, frente al cual los actores de la industria del turismo seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para salir adelante.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: