Presentaron el calendario cultural y turístico para el verano en Jujuy

Presentaron el calendario cultural y turístico para el verano en Jujuy

Las propuestas culturales y turísticas se desarrollarán en diferentes puntos de Jujuy a lo largo de la temporada veraniega. Mirá el calendario completo de actividades.

La presentación fue encabezada por los secretarios de Turismo y de Cultura, Diego Valdecantos y Luis Medina Zar respectivamente. Estuvieron acompañados por el intendente de San Pedro, Julio Bravo; el director de Cultura y Turismo de Rinconada, Juan Quispe; y el titular de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, Víctor Hugo González.

Junto a la proyección de un video a utilizarse como herramienta promocional, se confirmó y brindaron detalles de lo que serán el Encuentro de Pesebres, el Encuentro de Copleros, el desarrollo del Carnaval de la Quebrada y de las Yungas, como también se anticiparon las actividades deportivas y culturales que tendrán lugar en los diques La Ciénaga y Los Alisos.

Además de estas actividades, tradicionales por años, se anunciaron la realización de peñas, feria de emprendedores y artesanos, guiados turísticos gratuitos en la ciudad capital, festivales folclóricos entre algunas acciones en diferentes puntos de nuestra provincia.

Sobre el particular, el secretario de Turismo señaló que «se ordenó una agenda muy variada de actividades tanto culturales como turísticas y varios eventos deportivos; y se definieron con tiempo actividades a desarrollarse en diferentes puntos que incluyen las cuatro regiones de Jujuy».

«Seguramente se agregarán otras más a medida que sean confirmadas por los municipios, y lo más importante es que esta agenda viene a reforzar todo el trabajo promocional realizado durante el año junto a los municipios y al sector privado, que son quienes llevan adelante las ideas propuestas con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo», apuntó.

Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: