Qué y cómo comunicar a los clientes

Qué y cómo comunicar a los clientes

De repente nos sorprendió el COVID-19… y los Agentes de Viajes desplegaron toda su experiencia y profesionalismo para asistir a sus pasajeros.

El contexto determino la postergación temporal de ventas y ahora la pregunta es qué comunicar mediante las redes sociales y otros canales.

PLANTEAR OBJETIVOS

Más allá del actual contexto, siempre debemos tener una estrategia de comunicación con objetivos claros, como por ejemplo: atraer público potencial, promover interacción con el mismo, atender consultas, dar a conocer mi marca y afianzarla con mis clientes, entre otros.

PLANIFICACIÓN

Planificar una estrategia es esencial para poder alcanzar dichos objetivos y debemos tener en cuenta: el perfil del auditorio, tipos de contenidos,  canales de comunicación, frecuencia, procedimientos de respuestas rápidas y de análisis de resultados.

ELABORACIÓN DE CONTENIDO

Hoy y siempre, la comunicación debe tener contenido que despierte la atención de los clientes activos y potenciales.  En el contexto actual de COVID-19, los mensajes esperanzadores y positivos son bienvenidos.

Alternativas de contenido: 

# Destacar los beneficios de ser asesorado por un Agente de Viajes, mencionar si disponen de asistencia al pasajero las 24 horas, cómo el cliente ahorra tiempo y seguridad al recurrir a un asesor de turismo, etc.

# Conjuntamente la participación activa del staff es importante, es por esto que producir contenido con fotos y/o microvideos, presentándose, compartiendo anécdotas de viaje entretenidas, entre otras.

< Todo el equipo forma parte de la experiencia del cliente y son quienes gestionan la calidad. >

# Los testimonios, dar a conocer la experiencia de pasajeros contada por ellos mismos con textos, fotos y videos, favorece la confianza percibida.

# Destinos, dar a conocer lugares y atractivos poco comunes, sus paisajes, cultura, tradiciones, etc…es contenido que suma. Los videos, buenas fotos y texto es una buena combinación, más aún si la Agencia de Viajes tiene un BLOG.

LOS BLOGS

# Hablando de BLOGS… una excelente herramienta para asesores de turismo, donde narrar sus experiencias de viajes, sus sensaciones, gastronomía, anécdotas, aspectos sociales, etc.

Con fotos propias, pequeños videos y selfies, es el cocktail perfecto para despertar sueños. Los artículos del blog se pueden compartir en las redes sociales, email y otras herramientas.

# Diseñar encuestas, concursos de fotografías, organizar videos en vivo por las redes sociales, sorteos, son algunas de tantas acciones de comunicación potenciales.

Pedro Pablo Di Meo | https://dimeomarketing.com

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: