El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina- Daniel Scioli- afirmó que «nuestro gobierno está impulsando una política de cielos abiertos sin precedentes. Y sabemos que la mayor conectividad aérea da más oportunidades, más competitividad y más beneficios, porque significa trabajo para más de 40 rubros de la economía».
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Argentina- Daniel Scioli, participó días atrás en Asunción- Paraguay, de la trigésima Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, acompañado por la subsecretaria de Turismo- Yanina Martínez. En el evento, el funcionario subrayó la importancia de fortalecer las políticas de cielos abiertos y el mercado de cruceros durante todo el año en Argentina, Brasil y Uruguay; así como también la necesidad de apuntalar los circuitos integrados de trabajo con los países de la región y la coordinación para realizar ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de manera conjunta.
Cabe recordar que millones de turistas llegan a Argentina cada año atraidos por las bellezas naturales, culturales y gastronómicas del país. Entre ellas se destacan las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza desde noviembre del 2011.
Scioli aseguró durante su intervención que “el turismo va camino a ser el mayor empleador mundial”, y agregó que el sector “tiene que ser una guía de trabajo para proyectar a la región como una gran potencia turística mundial”. “No hay que quedarse esperando que nos vengan a visitar, tenemos que ir a promover y vender juntos”, expresó e invitó a coordinar esfuerzos para diseñar “una estrategia común”.
En otras consideraciones, el secretario afirmó que “nuestro gobierno está impulsando una política de cielos abiertos sin precedentes. Y sabemos que la mayor conectividad aérea da más oportunidades, más competitividad y más beneficios”, porque significa “trabajo para más de 40 rubros de la economía”. También subrayó el impacto del mercado de cruceros, sobre el que explicó que «en la Argentina, son 700.000 personas el impacto que tiene este sector” e instó a fortalecer un circuito integrado de cruceros con propuestas para recorrer varios destinos mediante “un servicio permanente durante todo el año”.