Se inauguró un nuevo Corredor Turístico en El Manso

Se inauguró un nuevo Corredor Turístico en El Manso

Quedó inaugurado el nuevo Corredor Turístico en El Manso, que comprende instalaciones de servicios y buscará potenciar a la localidad como un importante destino turístico emergente.

Esta obra se ejecutó en un trabajo conjunto de Provincia y Nación, a través del Programa 50 Destinos y la Ley Provincial de Infraestructura Turística Nº 5269. Se incluyó una edificación de 170m2 de superficie tipo parador, que cuenta con un espacio gastronómico y otra de exposición y venta de productos regionales. Cuenta además con áreas de servicios sanitarios, vestidores y una sala de estar semi cubierta.

En este sentido se construyeron tres miradores en maderas tipo deck, ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 83, que están equipados con bancos, barandas, escaleras y rampas de acceso y están situados en puntos panorámicos estratégicos. Por otra parte, también se colocó carcelería informativa e interpretativa en alfabeto braille. Los trabajos contaron con una inversión total estimada de $86.388.092,12.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, afirmó que es “un placer poder estar en El Manso dejando inaugurada esta obra tan importante. Ver esto avanzado con este nivel de infraestructura es un gran placer” y agradeció al Municipio de El Bolsón y al SPLIF por la colaboración.

La Gobernadora Carreras mostró su alegría: “Hoy inauguramos en El Manso Inferior un espacio fantástico para recibir turistas que podrán disfrutar del rafting y observar el paisaje con varios miradores espectaculares”.

Esta obra tiene como principal objetivo posicionar a El Manso como destino emergente rionegrino, a través de una obra de infraestructura que impulse la actividad con un perfil sustentable y amigable con la naturaleza. Esta localidad está ubicada a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 80 kilómetros de El Bolsón.

Acompañaron el acto el actual comisionado de Fomento de El Manso, Pablo Albornoz; el Comisionado electo, Carlos Almasan; el secretario de Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González; el delegado de Obras Públicas en Zona Andina, Diego Iraola; personal del SPLIF y demás autoridades provinciales y municipales.

Para conocer la ubicación de este nuevo recorrido en el río Manso, se puede acceder al siguiente link: https://maps.app.goo.gl/57MVAJ7YH3Hj2shu8

Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: