Se necesitará PCR para ingresar a Río Negro

Se necesitará PCR para ingresar a Río Negro

El Ministerio de Salud dispuso que a partir del lunes 3 de mayo toda persona que pretenda ingresar a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea, deberá presentar un test de PCR negativo para COVID-19, realizado hasta 72 horas antes del momento de ingreso. 

En el marco de la segunda ola de la pandemia en Argentina, viajar a Río Negro ahora requiere un test PCR con resultado negativo, realizado hasta 72 horas antes de la llegada a la provincia, ya sea por en un vuelo de cabotaje, auto particular o micro de larga distancia.

La medida, que entra en vigencia este lunes 3 de mayo, dispuesta por el gobierno rionegrino exceptúa de esta exigencia al transporte interurbano interprovincial.

Sin dar mayores precisiones, el Gobierno de Río Negro indicó: «La Secretaría de Transporte de la provincia establecerá los mecanismos necesarios para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida, mientras que la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria deberán realizar en apoyo a la fiscalización».

«La infracción a esta disposición deberá ser denunciada por la autoridad interviniente, con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, como también a los fines de la aplicación de la multa establecida en el Decreto N° 265/20».

Abrir chat
Contactanos