Sin confirmar fecha de retorno Lammens dijo que «los viajes de egresados son muy difíciles de controlar»

Sin confirmar fecha de retorno Lammens dijo que «los viajes de egresados son muy difíciles de controlar»

Sin embargo el Ministro dio indicios positivos al asegurar que «cuando sigamos avanzando con el proceso de vacunación, los viajes de egresados van a volver». En ese sentido, culpó a algunos empresarios turísticos por no cumplir con los protocolos sanitarios.

En una nueva edición de la Entrevista Federal los periodistas de Radio Nacional de todo el país dialogaron con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sobre los viajes en el marco de la pandemia, los Juegos Olímpicos y también analizó su gestión. “La pérdida de empleos en el sector es importante, pero tenemos mucha confianza de que la recuperación será rápida en unos meses”, señaló.

Luego de trascender que los viajes de egresados volverían en agosto, y que se estudian protocolos especiales para poder llevarlos a cabo, fuentes periodísticas desde San Carlos de Bariloche aseguraron que desde el empresariado no estarían muy conformes con los nuevos protocolos que incluirían hasta seis PCR por cada persona que realice el viaje grupal, uno de ida y vuelta y los cuatro restantes en destino. Lammens no confirmó esa versión sin embargo apuntó contra algunos empresarios asegurando que «hubo empresas que no cumplieron con el protocolos», y agregó que «esto lo digo públicamente porque también se lo dije a los prestadores de los servicios turísticos en mi último viaje a Bariloche» pero en cambio destacó el trabajo de aquellos que sí trabajaron como corresponde para evitar los contagios.

De todos modos dejó una luz de esperanza para quienes viven del turismo estudiantil y para aquellos que ya tiene postergado su viaje: «en la medida que sigamos avanzando con el proceso de vacunación, los viajes de egresados van a volver; será una decisión consensuada con el Ministerio de Salud y las partes involucradas, quienes deberán comprometerse a cumplir con las normas que se les exigen, los viajes de egresados son muy difíciles de controlar» -explicó.

«No hay que descartar ninguna herramienta, tampoco el pasaporte sanitario, porque lo importante es que se vacunen la mayor cantidad de argentinos posible» declaró el funcionario al tiempo que sostuvo que «estamos pensando la apertura de fronteras para el último trimestre del año», dijo y además resaltó, como prueba de un paulatino regreso a la normalidad que «antes de fin de año creo que vamos a tener público en las canchas».

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: