Todos los sabores de la costa rionegrina en el Encuentro Gastronómico

Todos los sabores de la costa rionegrina en el Encuentro Gastronómico

Se presentaron distintos productores locales y del país, para exhibir desde sus cartas gastronómicas hasta sus creaciones.

Se desarrolla con gran éxito la 3ª edición del 2021 del Encuentro Bioceánico Hispanolatino de Gastronomía (ENBHIGA) “Descubriendo Sabores” en las bellas playas de Las Grutas. Aún queda este domingo para deleitarse con las diferentes intervenciones gastronómicas, a cargo de chefs, cocineros, estudiantes de Turismo y Hotelería.

Con cerca de 15 puestos, ENBHIGA presentó desde puestos cervezas artesanales, vinos, té, creaciones de cerámicas; madera; mates; lana; hasta alfajores; postres; frutas; verduras; y las comidas típicas de la región con pescados.

En este 2021 los encuentros gastronómicos itinerantes de ENBHIGA se desarrollan en la Patagonia donde productores, emprendedores, chefs, estudiantes, periodistas y medios de comunicación trabajarán en la promoción de diferentes destinos.

Cada equipo de trabajo con el desafío de crear platos únicos con los productos regionales –en este caso, predominaron los pescados y mariscos-; acompañado por otros que se producen siempre dentro de la provincia de Río Negro. A su vez, cada plato es maridado con vinos de bodegas rionegrinas y cervezas artesanales de la región.

Cabe destacar que además de la gran presencia local en este programa, hubo chefs de Bariloche, Cipoletti, Luis Beltrán, Chimpay, Lamarque, Catriel; pero también de otras provincias como Buenos Aires, Rosario, entre otras.

El intendente Adrián Casadei, del Municipio de San Antonio Oeste, se hizo presente en el lugar y señaló que el Concejo Deliberante del Municipio San Antonio, declaró de interés municipal al programa ENBHIGA.

También la Legisladora María Gemignani, hizo la entrega de la declaración de interés provincial y la conformación de ENBHIGA como una asociación civil sin fines de lucro.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: