Turismo acompañó la 19º edición de la Expo Ovino en Alpachiri

Turismo acompañó la 19º edición de la Expo Ovino en Alpachiri

La Secretaría de Turismo junto al Mercado Artesanal participaron este fin de semana de una nueva edición de la Expo Ovino que convocó a productores, cabañeros y todos los interesados en la actividad ovejera.

Esta tradicional muestra del sector productivo que se realiza anualmente desde el 2005 tuvo lugar del viernes 3 al domingo 5 de noviembre en la localidad de Alpachiri y contó con un importante marco de público.

En esta Expo, la oveja y los establecimientos de cría, que entre muchos usos productivos son los principales proveedores de materia prima para las tejedoras, motivan una importante concurrencia de público. Diversas razas carniceras y laneras se hacen presentes compitiendo por los premios. 

Con una nutrida concurrencia, Turismo La Pampa estuvo presente con folletería y actividades lúdicas mientras que el Mercado Artesanal hizo lo propio con la intención de exhibir y vender obras y piezas de producción pampeana, en madera, asta de ciervo, cuero, lana de oveja y platería. 

Alpachiri vivió tres jornadas de intensa actividad cultural con grupos de danzas, bandas de música, feria gastronómica y el encuentro regional de colectividades.

Contactanos