Turismo LGBTIQ+: Tres destinos para seguir celebrando

Turismo LGBTIQ+: Tres destinos para seguir celebrando

Tel Aviv, Puerto Vallarta y Miami Beach se convirtieron en opciones imperdibles para seguir celebrando la cultura de esta comunidad.

Año tras año continúa creciendo el turismo LGBTIQ+, y gracias a las experiencias y relatos compartidos por sus viajeros, hoy en día resulta fácil conocer los destinos más agradables para disfrutar de las vacaciones.

La comunidad LGBTIQ+ cuenta con una cifra interminable de lugares ideales para concretar las vacaciones soñadas. Si se trata de playas o ciudades, tres puntos prevalecen en la cima de todo ranking que busque confirmar el mejor destino turístico para celebrar el mes del Orgullo.

Mejores destinos turísticos para la comunidad LGBTIQ+

TEL AVIV YA ES UN CLÁSICO

Situada en el centro de Medio Oriente, es una de las ciudades más liberales del mundo. Los turistas experimentados aseguran que es la capital queer, donde día y noche pueden participar de actividades interminables y recorrer innumerables playas, bares y discotecas.

En junio, Tel Aviv celebró la Semana del Orgullo con coloridos eventos a lo largo de toda la ciudad, como la Exposición del Orgullo, el Festival de Teatro LGBTIQ+, o el famoso Desfile del Orgullo. Este último es considerado un must para todo turista.

PUERTO VALLARTA ES EL LUGAR EN MÉXICO

Si se trata de veranear, el destino predilecto de la comunidad LGBTIQ+ es Puerto Vallarta, en México.

A sus playas paradisíacas, deportes extremos, vida nocturna y spas, suma la cualidad de ser un destino orgulloso de esta cultura en todas sus expresiones. También, cuenta con la Zona Romántica, constituida por más de 100 manzanas con bares y restaurantes diseñados para el disfrute de esta comunidad.

Durante este mes, la ciudad fue sede del Vallarta Pride y el festival Nuestro Orgullo, que llenaron de colores las calles, con sus conciertos y expresiones artísticas. Participaron músicos y djs de todo el mundo, confirmando una vez más que Puerto Vallarta es la capital LGBTIQ+ de México.

La mayoría de los turistas que celebraron el amor libre en Puerto Vallarta, también se hospedaron en hoteles que mejoraron sus vacaciones al acompañar el espíritu liberal de la ciudad.

Uno de los hoteles más elegidos por la comunidad fue Hard Rock Hotel Vallarta, con su experiencia all inclusive de vistas al océano y las montañas, actividades acuáticas y hasta cruceros diurnos.

Hard Rock Hotel Vallarta dispone además de dos piscinas frente al mar con servicio de bar, y habitaciones que ofrecen bañera de hidromasaje doble. Sus huéspedes disfrutaron allí de todas las ventajas que presenta como resort de categoría “4 Diamantes”, una distinción que le fue otorgada por su nivel de confort.

MIAMI ES LA FAVORITA

Miami Beach también es considerada como uno de los destinos predilectos de los turistas LGBTIQ+. La ciudad, testimonio de la diversidad, celebra el orgullo durante todo el año, con eventos como el Pride Bar Crawl o el Desfile del Orgullo.

Los visitantes que llegaron a Miami para festejar el Orgullo en su mes se sumaron a opciones como “Arrastre de la barra”, que les permitió disfrutar de cinco bebidas gratis en los bares de la parte superior en South Beach. Además, se hospedaron en hoteles como Nobu Hotel Miami o Eden Roc Miami, ambos de la cadena RCD, con sus balcones y vistas panorámicas del mar y la ciudad.

Para quienes quieran celebrando, vale destacar el Festival del Orgullo de Miami Beach, que este año se realizará del 10 al 19 de septiembre, y que consiste en una gran fiesta alrededor de la playa en Lummus Park, con actividades como la competencia Miss Miami Beach Pride Drag Queen y la exhibición emergente de arte queer, entre muchas otras propuestas.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: