Turismo para vacunarse: destinos, precios, cómo acceder a las dosis en EEUU y qué otros países inoculan a los viajeros

Turismo para vacunarse: destinos, precios, cómo acceder a las dosis en EEUU y qué otros países inoculan a los viajeros

Durante junio, la mayoría de las empresas que operan vuelos desde la Argentina a Estados Unidos aumentaron sus frecuencias, con más vuelos semanales.

La disponibilidad de vacunas y los escasos requisitos para aplicarse dosis que tienen actualmente los turistas que llegan a los Estados Unidos continúan impulsando la demanda de viajes de argentinos que buscan una rápido acceso a las vacunas en destinos como Miami, Orlando y Nueva York.

Durante junio, la mayoría de las empresas que operan vuelos desde la Argentina a los Estados Unidos aumentaron sus frecuencias, con más vuelos semanales. Es el caso de Aerolíneas Argentinas, tiene 9 vuelos semanales a Miami, tres más que el mes anterior. También American Airlines incrementó sus frecuencias: mantiene su vuelo diario a Miami, pero suma más vuelos a Dallas (serán 17 durante todo el mes) y volverá a volar a Nueva York, con ocho vuelos en total durante la segunda quincena.

En el caso de United Airlines, la compañía pasó de dos a cinco vuelos semanales a Houston durante junio. Mientras que Delta mantiene sus dos frecuencias semanales a la ciudad de Atlanta. A diferencia de los meses anteriores, esta vez las aerolíneas obtuvieron autorizaciones para sus programaciones para todo el mes

“Los destinos que integran el ranking de los más elegidos por los argentinos para viajar a Estados Unidos está formado por Miami, Nueva York y Orlando, seguidos por Los Ángeles, Washington y Fort Lauderdale. Nos parece una excelente noticia que se hayan aprobado más vuelos en junio y con 30 días de anticipación. Si se mantiene esta dinámica de aprobación, seguramente vamos a ver mejores oportunidades y ofertas atractivas para viajar en los próximos meses”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.Con más oferta de vuelos, se espera una baja en los precios Con más oferta de vuelos, se espera una baja en los precios

“Siempre recomendamos a los viajeros que buscan precios que cuenten con la mayor anticipación posible en la compra. En la medida que la mayor cantidad de vuelos aprobados se sostenga en el tiempo, es muy probable que surjan mejores promociones”, agregó.

Algunas opciones de paquetes a Estados Unidos son:

– Miami: 13 noches para viajar en julio desde $520.000 por persona. Incluye vuelo y alojamiento. Tarifa flexible.

– Nueva York: 13 noches para viajar en julio desde $484.000 por persona. Incluye vuelo, asistencia al viajero, traslado y alojamiento. Tarifa flexible.

– Orlando: 13 noches para viajar en julio desde $484.000 por persona. Incluye vuelo, asistencia al viajero, traslado y alojamiento. Tarifa flexible.

“Los requisitos para vacunarte hoy pasan solo por una identificación, pasaporte o registro de conducir. En Estados Unidos promueven mucho la vacunación. Pero es muy importante a la hora de ingresar, si se se reservó un turno desde aquí, avisar que ese es el motivo del viaje y no decir que se ingresa solo por turismo”, explicó Matías Mute, fundador de la plataforma de Promos Aéreas.Otra imagen de la vacunación masiva en las playas de MiamiOtra imagen de la vacunación masiva en las playas de Miami

“Durante mayo, cuando se habilitó la vacunación masiva, los precios eran exorbitantes. Ahora para junio están en valores de $220.000 aproximadamente. No es demasiado para una temporada alta. Lo que es más barato es enero, febrero y marzo de 2021 que es interesante como temporada alta para nosotros. Siempre hay que buscar vuelos flexibles y hoteles con cancelación gratuita lo que ahorra muchos dolores de cabeza”, agregó Mute.

Desde Turismocity recomendaron algunos paquetes disponibles para destinos en los Estados Unidos:

– Pasajes a Nueva York (con vuelos con una escala): En junio, desde $244.000; en julio, desde $120.000 (directo); agosto, desde $100.000; y desde enero a $98.100. El hospedaje en hoteles tres estrellas en adelante, en Manhattan, se consigue por USD 120 la noche y el alquiler de auto, por $4.500 por día.

“Históricamente los precios a Miami eran más baratos que a Nueva York, tanto hospedaje como vuelos, pero en los últimos meses lo superó por la alta demanda por turismo vacuna y por mucha gente de Estados Unidos yendo a Miami, que antes no viajaba”, explicó Julián Gurfinkel, fundador de Turismocity.Campaña de vacunación en el subte de Nueva YorkCampaña de vacunación en el subte de Nueva York

– Pasajes a Orlando (vuelos con una escala): en junio, desde $235.000; en julio, desde $130.000; y en agosto, desde $82.000. El hospedaje en hoteles de tres estrellas en adelante, en junio, julio y agosto desde USD 100 la noche. Y el alquiler de auto por $5.200 por día.

– Pasajes a Los Ángeles (vuelos con máximo una escala): en junio, desde $300.000; en julio, desde $135.000; y en agosto desde $85.000. El hospedaje en hoteles tres estrellas, entre junio y agosto, desde USD 140 la noche. Y el alquiler de auto por $4.200 por día.

– Pasajes a Houston (Los Angeles vuelos con máximo una escala): en junio, desde $250.000; en julio, desde $200.000; en agosto, desde $185.000. Y precios para más adelante, por $125.000. El hospedaje en hoteles de tres estrellas o más, desde USD 105 la noche y el alquiler de auto, por $4.200 por día.

– Pasajes a Miami (vuelos con máximo una escala): en junio, desde $280.000; en julio, desde $130.000; en agosto, desde $94.000; y $75.900 desde enero. El hospedajes, en hoteles de tres estrellas o más sobre la playa, en junio, julio y agosto desde USD 150 la noche. Y el alquiler de auto desde $4.200 por día.

Desde la agencia Almundo señalaron que Estados Unidos sigue estando como principal destino. “Alrededor del 40% de los viajes contratados en los últimos días son para este destino, con Miami, Nueva York y Orlando como ciudades principales, aunque también con presencia de otros lugares. Hay disponibilidad de vuelos para todo el mes de junio, con tarifas que van desde los $150.000. Para julio desde $94.000 y para agosto desciende a $56.000″, detallaron.

En tanto, en la agencia Volalá indicaron que en mayo tuvieron un pico de demanda en viajes a los Estados Unidos, apalancado por las posibilidades de vacunación, y que en estos primeros días de junio la demanda está un poco más moderada. “Creemos que es un punto clave y que ayudaría mucho para impulsar la reactivación del sector, que se siga ampliando la cantidad de vuelos. Esto también ayudaría a que los precios sean un poco más accesibles”, señaló José Casabal,CEO de Volalá.En EEUU se vacuna en las farmacias (REUTERS/Hannah Beier)En EEUU se vacuna en las farmacias (REUTERS/Hannah Beier)

Otras ciudades y regiones de EEUU, como Las Vegas y Alaska, también promocionan vacunas para los turistas, pero llegar a ellas desde Argentina es más complicado y la ecuación económica cambia considerablemente.

Requisitos para ingresar y vacunarse en los Estados Unidos

Además de la correspondiente visa de turismo en el caso de los que ingresan con pasaporte argentino, todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos en avión deben presentar un comprobante de resultado negativo en la prueba de detección del Covid-19 o constancia de recuperación de la enfermedad. La prueba de detección de realizarse dentro de los tres días previos a viajar. Los pasajeros que viajan en avión también deberán confirmar que la información presentada es verdadera mediante una declaración jurada.

En los Estados Unidos, las vacunaciones se manejan a nivel estadual o local. Para consultar requisitos, se recomienda visitar el link oficial del CDC: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-planner/index.html donde hay información de cada Estado. En esa página, también se pueden consultar las cadenas farmacias autorizadas para la vacunación y si cuentan o no con stock disponible.

En el caso de los que lleguen a Miami podrán vacunarse directamente en el aeropuerto. Las autoridades del condado de Miami Dade instalaron una clínica temporal de vacunación en el aeropuerto internacional de Miami, con dos locaciones dentro del predio, y que estará funcionando hasta el 18 de junio, excepto de los días 8 y 9 de junio.Islas Maldivas recibe más de 1,7 millones de turistas por año y lanzó el programa Maldivas “3V” (visitar, vacunarse y vacacionar) (REUTERS/Reinhard Krause/File photo/File Photo)Islas Maldivas recibe más de 1,7 millones de turistas por año y lanzó el programa Maldivas “3V” (visitar, vacunarse y vacacionar) (REUTERS/Reinhard Krause/File photo/File Photo)

No se pide tener una cita previa ni constancia de residencia. Durante el mes de junio, se está ofreciendo la vacuna desarrollada por Johhnson & Johnson.

En Nueva York, en tanto, se realizan jornadas de vacunación en centros turísticos como Times Square, Central Park, el Empire State Building y otros sitios. La decisión que tomaron las autoridades de la ciudad de Nueva York está vinculada con la necesidad de impulsar su actividad económica. Por ejemplo, el Museo Americano de Historia Natural ofrece entradas gratuitas a quien se vacune en sus instalaciones.

Otros países que buscan atraer turistas con vacunas

A comienzos de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que quiere abrir el país a los turistas extranjeros que quieran recibir la vacunas desarrolladas por Rusia. Según adelantó, el Gobierno está elaborando un plan para finales de este mes con el objetivo de lanzar oficialmente un plan de “turismo de vacunas”. Pero, por ahora, Rusia mantiene sus fronteras cerradas a la mayoría de turistas de países extranjeros. Con todo, unas pocas compañías de viajes organizaron visitas de turismo sanitario para ciudadanos alemanes, que se vacunaron en Moscú en una clínica privada.

Sin embargo, el turismo de vacunas a Rusia podría estar disponible recién en julio, cuando es probable que los países más desarrollados ya hayan resuelto el problema la escasez de vacunas y los paquetes turísticos a ese destino serían demasiado caros para los argentinos.

Otros países que buscan convertirse en destinos de vacunación para turistas son las Islas Maldivas (que reciben más de 1,7 millones de turistas por año), que lanzó el programa Maldivas “3V” (visitar, vacunarse y vacacionar). Por su parte, la República de San Marino también tiene su programa de turismo de vacunación: ofrece a los turistas dosis de Sputnik V desde el 17 de mayo.

Fuente Infobae

Abrir chat
Contactanos