Inicio / NOTICIAS DE TURISMO / Vendimia histórica en Nant y Fall

Vendimia histórica en Nant y Fall

El 17 de abril de 2016 quedó fijo en el calendario. Fue la primera vendimia de Viñas de Nant y Fall, en el oeste chubutense a minutos de Trevelin, casi en el límite con Chile. Fue emocionante porque su hacedor, Sergio Rodríguez, junto con su hijo Emanuel y sus padres Ricardo y Maura cumplieron un sueño: el de lograr la primer la vendimia, la más austral del mundo.

Son unas seis mil plantas de Pinot Noir que, se calcula, en esta primera etapa lograrán unos 600 kilos de uva. La cepa fue elegida por su resistencia al frío y en la hectárea y media que contienen los viñedos, Sergio contó entre otros detalles, que el vino más caro de Francia abarca también un espacio similar. Prevén implantar viñedos de cepas blancas mientras que este vino joven estará listo el año que viene aunque la producción se destinará a la elaboración de un espumante, más adelante.

Unos tres años atrás, recorrí estos viñedos para conocer el primer proyecto desarrollado en la chacra que es el Motor home eco parking, esto te lo cuento en otro post.

 

Fuente: http://blogruta40.com.ar/

Compruebe también

Esquel desarrolla safaris fotográficos para atraer a turistas durante todo el año

La ciudad ubicada en la provincia de Chubut suma propuestas turísticas a sus tradicionales y …

Cinco monumentos curiosos que van a robarte una sonrisa

Foto: buenosaires.travel El primero va de yapa: lo que ves en portada es el Monumento …

Dejanos tu comentario

× ENVIAR MENSAJE POR WHATSAPP