La salida de Félix Antelo se da en medio de la crisis financiera que atraviesa la aerolínea de bajo costo y que la llevó a acogerse al proceso de restructuración
A través de un comunicado interno para sus empleados, Félix Antelo anunció su renuncia a la presidencia de Viva Air, la aerolínea de bajo costo de la que estaba al frente desde el año 2018. El ahora exdirectivo indicó que tomó la decisión pensando en su salud.
De acuerdo con el comunicado, el ahora expresidente de la compañía aérea de bajo costó tomó la decisión de apartarse de su cargo en medio de la crisis financiera que atraviesa Viva Air y la demora en la respuesta de la Aeronáutica Civil (Aerocivl) sobre el proceso de integración con Avianca.
En línea con lo anterior, Antelo agregó que su decisión igualmente se basó en las preocupaciones que le ha generado su estado de salud que, durante los últimos meses, “se ha visto menguada”.
Es de recordar que la salida de Félix Antelo de la presidencia de Viva Air se da a tan solo días de que la aerolínea de bajo costo confirmara que, el pasado viernes 10 de febrero, se acogió al Proceso de Recuperación Empresarial (PRE), de conformidad con las normas que protegen a compañías afectadas por la crisis de covid-19, con el fin de lograr su permanencia en el mercado mientras la Aerocivil les da una respuesta sobre su alianza con Avianca.
La compañía de bajo costo explicó que, al acogerse a ese proceso voluntario de recuperación, que tiene una duración de 90 días, buscarán reestructurar sus deudas por medio de una negociación con sus principales acreedores que le permitan a la empresa continuar en el mercado aéreo colombiano.

