Vuelven los vuelos a Nueva York de American Airlines. ¿Y Aerolíneas Argentinas?

Vuelven los vuelos a Nueva York de American Airlines. ¿Y Aerolíneas Argentinas?

Tras la autorización de vuelos de junio de la ANAC, la línea aérea estadounidense vuelve con sus pasajes de Buenos Aires a Nueva York

Luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizara las operaciones para el mes de junio, hay una buena noticia para los que buscan viajar a Estados Unidos más allá de Miami. En la segunda quincena de este mes, vuelven los vuelos a Nueva York de American Airlines que tendrá un total de ocho vuelos.

Estas operaciones se realizarán con aviones Boeing 777, y se sumarán a los vuelos diarios que tiene AA entre Buenos Aires y Miami y a los 17 entre Buenos Aires y Dallas.

De esta forma, parece haber surtido efecto el «llamado de atención» del gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), que el mes pasado comenzó a exigirle a Aerolíneas Argentinas que informe por adelantado los vuelos que operará desde y hacia suelo estadounidense, tal como el gobierno argentino se lo está exigiendo a las aerolíneas americanas (y extranjeras en general).

¿Qué pasa con los vuelos a Nueva York de Aerolíneas Argentinas?

Desde la suspensión de las operaciones en 2020, Aerolíneas Argentinas anunció que no volvería a operar durante 2021, ni a Nueva York ni a Roma. Las personas que tenían pasajes a Nueva York, pudieron cambiarlos a Miami. Y los que tenían tickets a Roma podían modificarlos a Madrid.

Si bien no hay confirmación oficial, Aerolíneas Argentinas podría retomar en la última parte del año los vuelos a Nueva York. Teniendo en cuenta la alta demanda de pasajes a Estados Unidos por parte de argentinos, la compañía seguramente analizará con otros ojos el regreso a la Gran Manzana.

De todas formas, si uno ingresa a la web de Aerolíneas puede adquirir un ticket a Nueva York, aunque en vuelo combinado con Delta Airlines, haciendo escala en Miami.

También se espera que vuelvan a Roma, aunque también el futuro más cercano parecería ser el último trimestre del año.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: