La controversia que trajo el conflicto entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno en AR impactó en la venta de pasajes no sólo en Argentina sino también en la región y se suman referentes del sector turístico de países vecinos salieron a realizar una contundente advertencia.
Desde la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi) llamaron a no comprar pasajes para viajar con la aerolínea de bandera hasta que no sea más previsible su funcionamiento y el acuerdo al que se pudiera llegar. «Estamos pidiendo que no se vendan pasajes y que si se venden, se avise previamente al cliente sobre la situación», declaró a la prensa Fernando Riva, vicepresidente de la asociación y director de Hiperviajes.
Es inédito, pero a la vez sensata la medida de las agencias uruguayas que acordaron no vender momentáneamente vuelos de AR, como en algún momento se hizo en Argentina, a la espera de mayor previsibilidad y normal funcionamiento de la operación así como de los servicios complementarios.
Si bien no se recibieron comunicaciones oficiales sobre reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, monitorean el minuto a minuto y prefieren ver cómo se resuelve la puja entre la aerolínea de argentina y el actual gobierno. Los sindicatos aeronáuticos comenzaron a negociar salarios este viernes y hay ánimo de conciliación, caso contrario el gobierno de Milei asegura su decisión de avanzar al Procedimiento Preventivo de Crisis, que podría derivar en el cierre de Aerolíneas Argentinas.