Avianca: primera en Sudamérica en implementar pasaporte Covid

Avianca: primera en Sudamérica en implementar pasaporte Covid

Avianca será la primera aerolínea Sudamericana en implementar la aplicación Iata Travel Pass, la cual permite a los pasajeros almacenar, gestionar, consultar y verificar los datos de pruebas covid-19 exigidas en vuelos internacionales.

La aerolínea iniciará su utilización con los vuelos entre Bogotá y Miami, para seguir luego con otros destinos. “Para nosotros es clave poder simplificar los requerimientos asociados a Covid-19 de viajes internacionales y esto aporta mayor tranquilidad y facilidad en los trámites, además que garantiza la bioseguridad de los pasajeros y nuestras tripulaciones. El uso de este aplicativo no tendrá ningún costo adicional y por el contrario redundará en beneficios haciendo la experiencia de viaje más grata y sencilla”, dijo Michael Ruplitsch, Chief Information Officer de Avianca.

La aplicación estará disponible para dispositivos iOS y Android, pero se debe descargar con suficientes días de antelación al viaje, con el fin de almacenar la información, además para recibir los resultados de la prueba contra Covid-19 del laboratorio aliado.

“Nos complace que Avianca haya elegido realizar un piloto con Iata Travel Pass. Necesitamos soluciones fiables y seguras para la verificación de las credenciales sanitarias para satisfacer los requisitos gubernamentales, restablecer la confianza de los consumidores y lograr una recuperación sostenible del sector. El Iata Travel Pass permite dar a los gobiernos la confianza de que los pasajeros han cumplido con los requisitos sanitarios, agiliza este proceso, simplifica la experiencia de los viajeros e incentiva los viajes, permitiendo a la aviación volver a conectar las economías del mundo”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional de Iata para las Américas.

Como lo informó REPORTUR.co, Avianca espera alcanzar al menos que el 70% de las solicitudes o consultas de sus clientes se hagan de manera virtual por medio de las herramientas digitales de la aerolínea, lo que les permitirá descongestionar el call center y además disminuir el contacto físico, por la coyuntura de la pandemia. (Avianca busca que 70% de los viajes se gestionen digitalmente).

La aerolínea ha fortalecido los servicios de atención al cliente, compras, gestión de reservas, check in y de equipaje, entre otros, que se pueden gestionar 100% de forma digital. “Cambiar juntos significa poder facilitar herramientas de autogestión para nuestros viajeros para que, a través de nuestras plataformas digitales, puedan encontrar un sinnúmero de facilidades a la hora de planear y ejecutar sus viajes. Estas herramientas no solo sirven como canales de atención al usuario, sino que contienen información de alto valor que agilizará cualquier trámite y les brindará información de manera rápida y segura”, dijo en su momento Paula Ayala, directora de Experiencia del Cliente y Servicio a Bordo.

Abrir chat
Contactanos