Carlos Snaimon de ENBHIGA: «El turismo es una herramienta importante para el Valle Medio»

Carlos Snaimon de ENBHIGA: «El turismo es una herramienta importante para el Valle Medio»

Choele Choel/Luis Beltrán/Lamarque.- El cierre del Encuentro Bioceánico Hispano-latino de Gastronomía (ENBHIGA) dejó un sabor esperanzador sobre el incremento de oportunidades en el Valle Medio. La consigna fue unir la producción, la gastronomía y el turismo. Y esa combinación difundirla fuera de la región, a los rincones más alejados.

Carlos Snaimon es el principal responsable de ENBHIGA. Durante seis meses trabajó para este evento que recorrió lugares que impactaron a los visitantes, por su belleza y el encanto de sus historias. «Es una herramienta de promoción», definió Carlos sobre la esencia de ENBHIGA mientras miraba atento alrededor los detalles de la organización. «En unos minutos nos vamos», acotó un colaborador a propósito de la siguiente intervención gastronómica. Para Carlos, cada lugar tiene su forma de comunicar y Patagonia tiene la oportunidad de difundir su diversidad cultural.

Sobre la experiencia en el Valle Medio, dijo que el primer paso fue conocer la historia del lugar y su gente. «Yo me conmoví con la calidad humana que hay en la región», dijo y aclaró que hay valores humanos que no se encuentran tan fácil en otros lugares. «Armé esta ruta por lo que sentí y el destino me puso adelante todo el año pasado a las personas indicadas», contó.

Para Snaimon, el Valle Medio tiene que añadir al productor el concepto de emprendedor para que vean en el turismo una herramienta importante. «Siempre me llevo muchos afectos de estos encuentros porque se vive mucha emoción», describió con los ojos achinados por el sol, sentado en un tronco cerca del final del recorrido por la bodega Videla Dorna, envuelta de una naturaleza verde e impactante.Seguí leyendo:   Choele: Robó una camioneta y la estrelló contra un auto estacionado

Ante la pregunta de por qué decidió hacer este evento, Carlos recordó una entrevista que le hicieron a Mahatma  Gandhi luego de lograr que los ingleses se retiraran de la India. Le hicieron la misma pregunta y respondió: «porque puedo hacerlo». «Y es así, lo hago porque puedo hacerlo. No es necesario esperar que alguien necesite algo para hacerlo», dijo y aclaró que es valioso contar con «amigos que están más locos que yo para lograr estos desafíos».

Antes del cierre de la charla, volvió a citar a Gandhi. ¿Sabes quién estaba al lado de él cuando llega al mar?, preguntó e hizo un silencio. «Un periodista que, además, era fotógrafo. Y esa foto llegó al Times. Eso, la comunicación, ayudó a que su país sea libre. Por eso es tan importante», definió y sonrió.


Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: