Malargüe se esperanza: reabren Las Leñas, lanzan El Azufre y habilitan nuevos parques de nieve

Malargüe se esperanza: reabren Las Leñas, lanzan El Azufre y habilitan nuevos parques de nieve

A la reapertura de Las Leñas y la inauguración de El Azufre, se le suman nuevos parques de nieve a lo largo de la cordillera y el pedido del intendente de habilitar la Caverna de las Brujas. Qué piensan las autoridades turísticas y la palabra autorizada del hotelero Martín Segovia.

En junio reabrirá el complejo de deportes de invierno de Las Leñas, en Malargüe y, con ello, se abren las perspectivas de que se vuelque la actividad turística a toda la zona, como ocurre anteriormente.

El año pasado la compañía que dirige el centro turístico decidió no abrir, en medio de la novedad de la pandemia de coronavirus covid-19 y con la cuarentena intermitente que dictó el gobierno nacional.

Muchos lo consideraron un error, ya que cayó una de las más grandes nevadas de los últimos años. Y el cierre del principal polo de atracción, además, sumió en la incertidumbre a muchos otros hoteles y restaurantes del sur que se nutren del «derrame» que genera Las Leñas.

El centro de esquí, una verdadera ciudad construida en medio de los Andes, ya está haciendo la preventa en 6, 12 y 18 cuotas. Piensan abrir los hoteles Piscis, Aries, Acuario y Escorpio, además de las telesillas.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas de la Municipalidad de Malargüe, confirmó este martes a Memoque Las Leñas «busca abrir en junio y está trabajando junto a la provincia en los protocolos y medidas preventivas, y nosotros en la difusión del turismo de cercanía a nivel provincial y nacional para que esta apertura de junio permita que venga la mayor cantidad de visitantes».

Destacó que junto a Turismo y Cultura de Mendoza, la cartera que conduce Mariana Juri, «estamos trabajando con sus inspectores para habilitar rápidamente nuevos espacios turísticos».

Nuevos atractivos con servicios en Malargüe

Este invierno se sumará toda la promoción que hará este año el nuevo centro internacional de deportes invernales de El Azufre, que prometió abrir su primera etapa, mientras avanza en su construcción.

La maqueta que muestra cómo quedará El Azufre.

«Por pedido del intendente Juan Manuel Ojeda -explicó- estamos estudiando la reapertura a los visitantes de la Caverna de las Brujas«. A la vez, señaló que «hay un fuerte trabajo para generar un nuevo circuito a La Payunia».

Pero además, Rivarola puso en valor nuevas experiencias que podrán practicarse en el Real del Pehuenche. en donde se podrá esquiar y practicar juegos familiares de invierno y hacer escalada en la nieve.

Malargüe también destacó que este año habrá nuevos parques invernales en diversos puntos, emprendimientos que están aprovechando las condiciones climáticas, geográficas y las bellezas naturales de toda la gran extensión de ese departamento, una avanzada de la Patagonia sobre Mendoza, y viceversa.

Uno de ellos, explicó Rivarola, «estaría emplazado próximamente en la zona de Cajón Grande«. 

De todos modos, Rivarola destacó que «con nieve o sin ella, Malargüe es un gran lugar para descansar, inclusive, de la pandemia y con aire libre, puro y garantías de controles en los hoteles y centros turísticos«, resaltó Rivarola.

Recientemente, Marcelo Reynoso, director de Servicios y Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, recorrió Malargüe. Desde allá, reafirmó la idea de «mantener abiertas todas las actividades económicas, en la búsqueda del equilibrio entre salud y economía«. Remarcó, en ese punto, que «el turismo sirve para generar empleo y por eso queremos que siga siendo así».

Las Leñas, centro de aprovisionamiento, aunque esté cerrado

Quienes hoy vayan a conocer las bellezas de Malargüe pueden pasar por Las Leñas, pero está cerrado. 

Sin embargo, está funcionando El Parador, en el cual pueden reabastecerse camino, por ejemplo, a una zona de encanto inusitado: el Valle Hermoso y está abierto de 12. 18. O puede servir de eje de provisiones a quienes se queden un fin de semana en Los Molles, otro de los lugares que se encuentran camino al centro de esquí internacional y que resulta de gran calidad 

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: