Chicago, donde la cultura florece entre las torres

Chicago, donde la cultura florece entre las torres

Obras interactivas, el mejor museo del mundo, cocina fusión y hasta una terraza para compartir tragos en medio de un paisaje con impresionantes torres. Chicago lo tiene todo. Opciones para sumergirse en la cultura viva de una ciudad inigualable.

Se sabe que Chicago es la ciudad de los vientos, las torres y la cultura urbana. Quienes la visiten, encontrarán atractivos para toda la familia e innumerables puntos de encuentro para conocer el estilo de vida local. Entre ellos, destacan los clásicos Instituto de Arte y Millennium Park, y otro circuito que es tendencia entre los viajeros que buscan alejarse del turismo masivo para descubrir en primera persona la esencia de su gente: la Restaurant Row.

Cómo recorrer la Restaurant Row

La Restaurant Row es un tramo de Randolph Street entre Halsted y Ogden Avenue que cuenta con algunos de los locales gastronómicos más destacados de Chicago. Los viajeros que la recorran por primera vez se sorprenderán con las innumerables alternativas de platos y sabores dentro de ese rubro, con propuestas internacionales y otras que dan cuenta del espíritu de la ciudad.

Una serie de patios y fachadas de rasgo vanguardista acompañan la secuencia de bares y restaurantes, y hacen que los más curiosos quieran seguir visitando tienda tras tienda a lo largo de la noche para disfrutar de sus menús.

A la hora de la cena, una propuesta muy atractiva de este circuito es Nobu Chicago Restaurant, dentro de Nobu Hotel Chicago. Se trata de un espacio fácilmente reconocible por su diseño teatral, que mezcla elementos de la cultura japonesa con el arte funcional moderno, entre otros estilos.

Los huéspedes de Nobu Hotel Chicago, de la cadena RCD Hotels, pueden disfrutar de tres variantes de esta experiencia: el restaurante propiamente dicho en la planta baja, el Sushi Bar intermedio y The Rooftop.

Los amantes de la tradición japonesa encontrarán en Sushi Bar los mejores trabajos del chef Nobuyuki «Nobu» Matsuhisa, reconocido internacionalmente por su cocina fusión, en la que los platos de la cultura nipona se encuentran con los mejores ingredientes de la comida de Perú. Además, con la posibilidad de ver en persona la preparación de cada una de estas especialidades.

En tanto, The Rooftop tiene una vista privilegiada del horizonte de Chicago, con sus conexiones arquitectónicas y torres interminables que van más allá de la Restaurant Row. Esta característica la convierte en el escenario ideal para compartir tragos entre amigos, o disfrutar de una cena romántica bajo la luz de la imponente ciudad.

Qué hacer en Chicago

Recorrer el Instituto de Arte de Chicago es prácticamente la opción más elegida por todos los viajeros que llegan a la ciudad. Considerado «el mejor museo del mundo» por los sitios de reseñas turísticas, representa una oportunidad ideal para saltar al pasado y descubrir otras épocas a través de sus obras.

Una curiosidad de este espacio es que se encuentra integrado con el estilo arquitectónico de Chicago, mediante una continuidad perceptible desde sus salas, donde hay grandes ventanales con vistas a las torres y al Millennium Park. Entre sus muestras, las imperdibles son Monet, Van Gogh y aquella que recorre la cultura vikinga. Por supuesto que el gusto dependerá de cada visitante.

Los sorprendentes efectos visuales de Millennium Park

Para conocer Chicago en profundidad, no podía faltar una actividad de tónica urbana para toda la familia, como puede ser un paseo por Millennium Park. Allí, se encuentra la obra Cloud Gate, que consiste en una escultura que refleja y distorsiona el paisaje de torres, y así permite tomar fotografías muy llamativas de la ciudad.

El parque cuenta con muchas más atracciones para descubrir, como por ejemplo la Fuente Crown, una videoescultura que promueve la interacción del público con el agua, o el Pabellón de Conciertos. Por eso, es un espacio ideal para realizar una caminata sin apuros, y de esa manera seguir conociendo libremente el estilo de vida Chicago y sus habitantes.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: