El Camino de Brochero: presentaron el recorrido del cura gaucho

El Camino de Brochero: presentaron el recorrido del cura gaucho

Se trata de un proyecto turístico que conecta tres destinos de la provincia de Córdoba: Villa Santa Rosa de Río Primero, Ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero. El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de presentación de “El Camino de Brochero”, un trayecto que evoca la vida del Santo Argentino, José Gabriel del Rosario Brochero.

Este producto turístico cuenta con 15 circuitos que recorren su nacimiento, infancia, juventud, formación académica y religiosa y obra pastoral y social. Este trazado conecta tres destinos de Córdoba: Villa Santa Rosa de Río Primero, Ciudad de Córdoba y Villa Cura Brochero. En este marco, la ruta inicia en la localidad del departamento Río Primero, en el Paraje de Carreta Quemada.

Estas etapas, a su vez, se agrupan en un “circuito integrador” que resume la vida del santo en la provincia de Córdoba, todo este recorrido suma un total de 240 km.

El mandatario provincial expresó: “Es una inmensa alegría poner en marcha el Camino de Brochero, y que lo hagamos luego de haber firmado el hermanamiento con el Camino de Santiago de Compostela. Porque hermanar estos dos caminos significa una bisagra para Córdoba y una oportunidad”. 

“Significa la posibilidad de desarrollar no solo la fe y los peregrinos que van recorriendo los caminos de nuestro Cura Gaucho, sino también el turismo religioso que genera tantos puestos de trabajo”, agregó a continuación.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente capitalino, Martin Llaryora, el ministro de Turismo de la Provincia, Esteban Avilés, el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, el intendente de Villa Santa Rosa de Río Primero, Víctor Kieffer; de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; el obispo de Cruz del Eje, Hugo Araya; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; intendentes, legisladores, concejales, y demás representantes de la iglesia católica.

Contactanos