El nuevo Circuito Turístico en Montevideo que evoca a China Zorrilla

El nuevo Circuito Turístico en Montevideo que evoca a China Zorrilla

Por medio de 16 tótems geolocalizados, se puede acceder a una plataforma donde la actriz o alguien cercano a ella, relatan pensamientos, anécdotas e historias. Los mismos están ubicados en teatros, monumentos y locaciones relacionadas con la trayectoria de la artista (que también fue directora, pianista, productora y compositora). 

Por ejemplo, en el Club de Golf del Uruguay, se cuenta sobre el día en el que la actriz conoció al escritor argentino Jorge Luis Borges y en el Teatro Solis se revela lo que significó para ella volver a la Comedia Nacional.

En la casa de Juan Zorrilla de San Martín, “el poeta de la Patria”, se puede descubrir a la niña que le recitaba a su abuelo, entre otros momentos importantes.

Asimismo, para conocer más sobre China Zorrilla, hay que dirigirse al Hospital Maciel, para conocer su historia como enfermera voluntaria y al Teatro del Notariado, conmovedor lugar donde presentó “Emily” en 1984, luego de 10 años de no poder presentarse en escenarios y pantallas del Uruguay.

Por otra parte, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, realizará del 12 al 28 de enero, jueves y sábados a las 18:00, tours temáticos gratuitos a pie por la capital, relacionados con este circuito.

Los jueves se centrarán en la Ciudad Vieja, con salida desde la fuente de la Plaza Matriz (Ituzaingó entre Sarandí y Rincón) y los sábados se recorrerá Punta Carretas, con partida desde el teatro de La Candela (José Ellauri 308).

Los cupos para estos recorridos guiados son limitados, por lo cual se debe realizar una reserva. Luego que finalicen los mismos, la idea es que la ciudad “se apropie” de este circuito y se realice de forma particular.

Todo el recorrido, audios, fotos, videos y demás materiales se encuentran en el sitio oficial chinazorrilla.uy

China Zorrilla murió en setiembre de 2014 y enlutó a todo el Río de La Plata, ya que su figura trascendió fronteras y fue despedida con saludos oficiales y populares. 

Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: