En julio llega el Foro de Inversiones Turtech LATAM

En julio llega el Foro de Inversiones Turtech LATAM

Durante el 2020 el sector turístico tuvo su cifra más baja en cinco décadas. Hoy es posible afirmar que ya se encuentra en una etapa de reactivación de cara al segundo semestre de 2021.

Si bien el sector turístico en 2020 alcanzó su cifra más baja en cinco décadas, es posible afirmar que ya se encuentra en una etapa de reactivación de cara al segundo semestre de 2021, para llegar a un estadio pre-pandemia para 2022 y 2023.
Este contexto requiere proporcionar liquidez y proteger el empleo, restablecer la confianza ofreciendo seguridad, potenciar la colaboración público-privada para una reapertura eficiente, crear puestos de trabajo con valor añadido gracias a las nuevas tecnologías y finalmente, convertir la innovación, la regeneración y la integración en la nueva normalidad. 
Con la intención de generar un espacio que permita un crecimiento sustentable luego de un período desafiante para el sector turístico, es de gran importancia alentar a las startups y los emprendedores a que propongan soluciones innovadoras y tomar esta crisis como la oportunidad de reinvención y evolución más grande que el turismo ha visto en su historia, enfocado en la sostenibilidad e innovación. 
Por ello, entre el 13 y 14 de julio 2021 se realizará el Foro de Inversiones más relevante de Latinoamérica que conectará inversores (Seed, Venture Capital y Corporate Venture Capital) con emprendedores (startups y scaleups) potenciando la innovación y la transformación digital vinculada al sector de viajes y turismo.
Esta iniciativaposibilitará laregeneración necesaria del ecosistema regional: tendrá lugar gracias a una alianza estratégica entre Turtech e inverTUR, mediante la primera edición del Foro de Inversiones Turtech Latam, 100% online, regional y local.
Entre otros ejes indispensables que se tratarán en el foro, están los siguientes:
• Consolidar el ecosistema de innovación regional. 
• Fomentar oportunidades para que las grandes empresas trabajen con startups, buscando nuevos procesos más rápidos de implementar y más eficientes – innovación abierta.
• Promover convocatorias abiertas y alianzas para alentar startups y emprendedores que propongan soluciones innovadoras. 
• Innovar en modelos de negocio, experiencias turísticas y formas de comunicar. 
• Invertir en transformación digital para optimizar la planificación y gestión de destinos. 
• Acelerar la transición a una economía circular en la cadena de valor del turismo. 
• Lograr una transición a un turismo más consciente en el uso de los recursos y con menores emisiones para mitigar la crisis climática.

Abrir chat
Contactanos