El vuelo inaugural, AZ 641, que conecta las dos ciudades partió el 1 de julio a las 3:15 p.m. Desde el aeropuerto internacional de San Francisco y fue operado con un Airbus A350, el avión insignia de ITA Airways.
Para celebrar el lanzamiento de la nueva ruta intercontinental entre América del Norte e Italia, se realizó una ceremonia en la puerta de salida en San Francisco, en presencia de Emiliana Limosani, directora comercial y CEO de ITA Airways, Pierfrancesco Carino, Presidente de ventas internacionales Ita Airways, Massimo Allegri, Gerente Regional América Ita Airways, Kevin Bumen, Director Financiero y Comercial San Francisco Aeropuerto Internacional, Sergio Strozzi, Cónsul General de Italia en San Francisco.
«La nueva conexión con San Francisco enriquece aún más la red intercontinental de Ita Airways, que es uno de los principales activos de la compañía», dijo Emiliana Limosani, directora comercial y CEO de ITA Airways, «con el lanzamiento de este nuevo destino, el segundo en California y el sexto en América del Norte, consolidamos la expansión de la compañía hacia el mercado estadounidense, que el primer mercado internacional para Ita Airways. Los múltiples servicios de Rome Fiumicino Hub que se conectan con Nueva York, Boston, Washington, Miami, Los Ángeles y el El recién inaugurado San Francisco nos permitirá ser el transportista de referencia desde Estados Unidos a Italia y a través de Roma a Europa y el Mediterráneo para la comunidad italiana, las comunidades comerciales internacionales en América del Norte, así como las principales comunidades de la región mediterránea «.
El nuevo vuelo de San Francisco Aeropuerto Internacional – Roma Fiumicino funcionará del 1 de julio al 30 de julio de 2023 con 3 frecuencias semanales que salen todos los martes, sábados y domingos a las 3:15 p.m. y aterrizar en Roma Fiumicino a las 12:05 p.m. hora local al día siguiente. Los vuelos de regreso desde Roma Fiumicino saldrán a las 9:35 a.m. para aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco a las 1:15 p.m., hora local. En el pico de la temporada de verano, del 2 de agosto al 30 de septiembre, la ruta se operará con 5 vuelos semanales de ida y vuelta todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos, mientras que en octubre las operaciones serán los miércoles, viernes y domingo.
San Francisco es un destino que registra una cantidad significativa de tráfico de ocio y un peso cada vez mayor en términos de viajes de negocios y ocio de alto rendimiento. Al abrir esta nueva ruta de América del Norte, ITA Airways cumplió con la gran demanda y expectativa de sus clientes, quienes inmediatamente respondieron positivamente al lanzamiento de un vuelo directo entre San Francisco y Roma, determinando un rendimiento prometedor a partir de julio del primer mes de operaciones.
Para ITA Airways, 2023 es el año de las grandes inversiones en el mercado intercontinental con el lanzamiento de nuevos vuelos directos desde Roma Fiumicino no solo a San Francisco, sino también a Washington (inaugurado el 2 de junio), y Río de Janeiro que será Lanzado en octubre. La expansión de ITA Airways en las rutas de larga distancia es uno de los pilares clave de la estrategia del operador insignia italiano, ya que impulsa la rentabilidad al tiempo que aumenta los factores de carga de la carga media y corta, lo que contribuye a la optimización de su rendimiento.
Al lado de las nuevas rutas de larga distancia, los nuevos contenidos de ITA Airways para la temporada de verano incluyen un nuevo menú de clase ejecutiva a bordo de todos los vuelos intercontinentales de ITA Airways que salen de Italia, firmados por los chefs Alfonso y Ernesto Iaccarino del restaurante Don Alfonso 1890 protagonizado por 2-Michelin. Una cocina que refleja una nueva filosofía enraizada en la cultura alimentaria y las tradiciones de la península de Sorrento y la costa amalfi, mientras que el nuevo menú celebra la temporada de verano, rinde homenaje a la cocina italiana y honra el patrimonio de la comida mediterránea.