La OMT y socios europeos prorrogan su acuerdo sobre la accesibilidad en turismo

La OMT y socios europeos prorrogan su acuerdo sobre la accesibilidad en turismo

El trabajo conjunto mantendrá su foco en la promoción de buenas prácticas así como el cupo laboral y las políticas institucionales de inclusión de la discapacidad.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Fundación Once, de España, y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), acordaron prorrogar su convenio de colaboración por otros cuatro años para trabajar en aras de mejorar la accesibilidad en todos los elementos de la cadena de valor del turismo, anunció hoy ese organismo de Naciones Unidas.

El trabajo conjunto mantendrá su foco en la promoción de buenas prácticas durante la crisis sanitaria actual, la aplicación de normas y la medición del turismo accesible, así como la inclusión laboral y las políticas institucionales de inclusión de la discapacidad.

La OMT precisó que actualmente las tres partes recopilan “casos de éxito de destinos y empresas que han adoptado nuevos protocolos sanitarios para facilitar el acceso a los viajes y al turismo para todos, tanto residentes como visitantes”.

“En consonancia con las recomendaciones clave de la OMT publicadas a principios de la pandemia, la iniciativa ‘Campeones de la accesibilidad’ sigue abierta a fin de recibir propuestas que ilustren cómo se están aplicando con éxito las directrices para reanudar el turismo sin imponer nuevos obstáculos”, afirma un comunicado.

Los casos más destacados serán promovidos por los socios a través de una publicación electrónica y de seminarios web.

La labor de concientización apunta a sensibilizar a instituciones, gobiernos y proveedores de servicios sobre la importancia de la accesibilidad y de la inclusión, para dejar claro que “no es solo una cuestión de derechos humanos e igualdad de oportunidades, sino también una importante ventaja competitiva para los destinos y el sector privado”, añade.

La OMT, la Red Once y la ENAT, que trabajaron con la Organización Internacional de Normalización (ISO) en los nuevos requisitos y recomendaciones, se comprometieron a dar a conocer la próxima Norma ISO sobre Turismo para Todos, que aseguran que “representará un hito, al ser la primera norma mundial destinada a aplicar y mejorar la accesibilidad en toda la cadena de valor del turismo”.

Fuente: Télam

Abrir chat
Contactanos