Los cinco paisajes increíbles para no perderse en el norte argentino

Los cinco paisajes increíbles para no perderse en el norte argentino

Una plataforma de viajes digital seleccionó los mejores destinos escénicos de esta región de la Argentina. ¿Estás de acuerdo?

El Nortees una de las regiones más lindas que tiene la Argentina y está compuesto por un sinfín de paisajes increíbles para no perderse que captan la atención tanto de los turistas locales como los extranjeros, que suelen llegar con itinerarios armados para recorrerlo. 

Recientemente la plataforma internacional de viajes, Tripadvisor, realizó un ránking con los 5 lugares más lindos para no perderse de esta región en base a la opinión que registraron sus usuarios en la aplicación y los resultados se detallan a continuación ¿Estás de acuerdo?

Museo de Arqueología de Alta Montaña – Salta

Se trata de un museo que se dedica a la preservación y exhibición de objetos arqueológicos encontrados en las altas montañas de la provincia de Salta donde en el pasado los Incas realizaron rituales de pasaje a la eternidad. En este recinto se exhibe a los “Niños del Llullaillaco”, que fueron encontrados congelados en la cima del volcán Llullaillaco. 

Serranía del Hornocal – Jujuy

Es una cadena montañosa ubicada en Jujuy que está muy cerca de la ciudad de Humahuaca. Su punto turístico más interesante es el Cerro de los 14 colores que se encuentra a 4.350 metros sobre el nivel del mar y es famoso porque allí se filmó la película “Mi Obra Maestra”, que protagonizaron Guillermo Francella y Luis Brandoni. 

Quebrada del Río las Conchas – Salta

Crédito: La Ruta Natural

Un paisaje impactante de formaciones geológicas que se encuentra en la Ruta Nacional 88 que une Cafayate con la Ciudad de Salta. Es famosa por sus formaciones rocosas y coloridas que presentan formaciones como El Anfiteatro, La Garganta del Diablo, El Sapo y los Castillos. En esta zona de Salta se filmó una de las escenas más recordadas de la película Relatos Salvajes. 

Cerro de los Siete Colores – Jujuy

Crédito: Google

Se trata de una formación rocosa impactante ubicada en la Quebrada de Purmamarca, que es parte de la Cordillera de los Andes y se destaca por la sorprendente paleta de colores que presentan las laderas de sus montañas. Sus colores van desde tonos rojizos hasta verdes y amarillos. Purmamarca, la ciudad que está ubicada a los pies del cerro, fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. 

Salinas Grandes – Jujuy

Crédito: Tripadvisor

Son las salinas más grandes de la Argentina y están ubicadas a 3.450 metros sobre el nivel del mar en la región de la Puna jujeña. Están formadas por depósitos de sal que se acumulan en la superficie del suelo. Durante las pecosa más secas, fundamentalmente en verano, se crea una capa espesa y blanca de sal, que contrasta con el cielo y ofrece un paisaje único. 

Contactanos