Más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca producidas en conjunto con México llegarán al país el próximo lunes

Más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca producidas en conjunto con México llegarán al país el próximo lunes

El Gobierno celebró el «arribo récord», ya que se trata de «la mayor partida que llegue en un solo vuelo».

Un total de 2.148.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus producidas en conjunto con México arribarán al país el próximo lunes, en lo que será la mayor partida que llegue en un solo vuelo. Con este «arribo récord», tal como lo definió el Gobierno, la Argentina superará los 17,5 millones de vacunas recibidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

La llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» será el lunes a las 7:55 mediante el vuelo AC7326/30 de Air Canada, que traerá 2.148.600 dosis de las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

«Es importante seguir cuidándonos y bajar los casos mientras seguimos vacunando. Estamos apuntando a que con las dosis que llegan a fin de mayo y las que llegarán en junio poder escalar fuerte la vacunación antes del invierno», remarcó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El arribo de las vacunas de AstraZeneca fabricadas en conjunto con México es «la mayor partida que llegue en un solo vuelo», remarcó el Gobierno. Durante esta semana, llegaron al país 2.785.200 dosis, tanto de Sputnik V como de AstraZeneca (como parte del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud -OMS- y del acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica).

El pasado lunes habían arribado las primeras 843.600 dosis de AstraZeneca del contrato con la firma que produce el principio activo en el laboratorio mAbxience. Hasta el momento, según los datos del Monitor Público de Vacunación, fueron distribuidas 14.264.154 vacunas, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas: 9.084.600 personas recibieron la primera dosis y 2.592.133 completaron el esquema de inmunización.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: