Nueva York (EE. UU.) vacuna a turistas en las estaciones de metro

Nueva York (EE. UU.) vacuna a turistas en las estaciones de metro

El turismo de vacunas sigue creciendo en Estados Unidos. Después de que se hayan conocido numerosos casos de ciudadanos que han viajado al país norteamericano a vacunarse y de que Alaska anunciara que va a inmunizar a los turistas en el mismo aeropuerto, ahora ha llegado el turno de Nueva York.

El estado de Nueva York ha comenzado un programa piloto a través del cual vacunará a residentes y turistas en las estaciones de metro con la inyección de Johnson & Johnson —de una sola dosis—. Estos “centros de vacunación” se han habilitado en terminales de gran capacidad, como Penn Station (Manhattan), Coney Island o Broadway Junction (Brooklyn). La prueba estará activa hasta este domingo, aunque la medida podría prorrogarse si tiene éxito.

Según ha explicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, el objetivo de esta iniciativa es el de aumentar la proporción de inmunizados y convencer a aquellos que no quieren vacunarse o se muestran dudosos. Según informa el New York Times, con este programa la ciudad de Estados Unidos que más turistas recibe, Nueva York, pretende atraer a 36,4 millones de visitantes —la mitad que en 2019—.

Críticas desde España

Desde España se muestran críticos con esta iniciativa. Concretamente, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha sido contundente durante la presentación de la campaña de promoción veraniega de España: “Estados Unidos no ha exportado vacunas, así que ha acumulado un volumen con el que se puede permitir este anuncio”.

Maroto ha puesto a España y el resto de Europa como ejemplo de solidaridad, ya que la Unión Europea ha exportado vacunas, al mismo tiempo que las está donando a países con menos recursos. “Mientras no estemos protegidos no recuperaremos la normalidad. Es una respuesta más solidaria (la de la UE) que usarlas como elemento promocional”.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: