Panamá cambia reglas a viajeros sudamericanos: más PCR, menos cuarentena

Panamá cambia reglas a viajeros sudamericanos: más PCR, menos cuarentena

Pasajeros de Sudamérica deben pagar un PCR de US$ 85 en el aeropuerto; acortan cuarentena de 5 a 3 días

Desde este lunes 3 de mayo entraron en vigencia en Panamá algunos cambios en las medidas de ingreso para los pasajeros que lleguen desde cualquier país de Sudamérica. Los cambios: PCR obligatorio en el aeropuerto -hasta el lunes era antígeno o PCR- y cuarentena de tres días y ya no de cinco.

Todos los viajeros que lleguen a Panamá provenientes de Sudamérica, Sudáfrica o el Reino Unido o que hayan transitado por alguno de estos países en los últimos 15 días deben presentar un PCR negativo realizado como un máximo 48 horas antes del arribo y deberán realizarse obligatoriamente una prueba de Covid-19 molecular adicional al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (valor US$ 85)

Si el resultado es positivo, el pasajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un Hotel Hospital designado por el Ministerio de Salud sin costo o en su domicilio, únicamente si es panameño o residente.

Si el resultado es negativo, el pasajero deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 3 días en un hotel designado por el Ministerio de Salud sin costo o en un hotel autorizado de su elección con una reserva confirmada previo a su llegada que deberá presentar impresa al llegar a Panamá. El costo de la estadía deberá ser cubierto por el viajero.

Hay solo tres hoteles autorizados en este caso: Westin Panama, Westin Playa Bonita y Hotel Bristol.

Al finalizar los 3 días, se efectuará otra prueba. Si el resultado es negativo, finaliza la cuarentena.

Si el resultado es positivo, el viajero deberá permanecer en cuarentena por 14 días en un Hotel Hospital designado por el Ministerio de Salud sin costo

Declaración jurada

  • Antes del check-in, todos los viajeros entrantes deberán completar una declaración jurada electrónica aceptando:
  • Cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud de Panamá.
  • Proporcionar información de ubicación física mientras esté en Panamá.
  • Confirmar que se encuentra saludable (sin síntomas de ninguna enfermedad respiratoria) y que no ha estado expuesto Covid-19 en los últimos 14 días.

Hosteltur Economía Más sobreEconomíaActualidad turística

Noticias relacionadas

Abrir chat
Contactanos