PromPerú ingresó al WTTC como “destination partner”

PromPerú ingresó al WTTC como “destination partner”

En el marco de la Fitur 2021, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) oficializó la incorporación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) como miembro de la entidad global, en calidad de “destination partner”.

Este miércoles 19 de mayo, durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) anunció oficialmente la incorporación a la entidad de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Bajo la categoría de “destination partner”, el organismo peruano se suma a la entidad que aglutina a los principales líderes del sector privado del turismo a nivel global, con el objetivo de “promover el crecimiento sostenible” y llevar iniciativas a gobiernos y organizaciones internacionales para “crear puestos de trabajo, generar prosperidad y guiar el impacto social”. Maribel Rodríguez y Claudia Cornejo, firmando la adhesión de PromPerú al WTTC

El acto de bienvenida fue encabezado por la Acting CEO del WTTC, Maribel Rodríguez, quien suscribió el acuerdo de adhesión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Claudia Cornejo, acompañada por la directora de Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez. También estuvieron presentes operadores turísticos, agentes de viaje y otros empresarios que forman parte de la delegación peruana.

“Es un honor dar la bienvenida a PromPerú como miembro de WTTC, donde ahora comparte asiento junto a presidentes, Chairs y Chief Executives de las empresas líderes del sector privado de los viajes y el turismo”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Cornejo rubricó el convenio y afirmó: “Perú es un destino soñado para millones de turistas del mundo. Nuestra vasta geografía permite ofrecer amplios espacios abiertos para hacer turismo de naturaleza, aventura, cultura e historia. Somos una cultura milenaria que mira hacia el futuro deseoso de poder recibir a nuestros visitantes con lo mejor de nuestra gastronomía, artesanías, danzas y sobre todo con la alegría y cordialidad que nos identifica globalmente”.

Finalmente, la funcionaria recordó que hace pocos días Perú fue reconocido como el “principal destino turístico para el avistamiento de aves a nivel mundial”. Y, en ese sentido, aseguró que se espera que la nueva dinámica de la pospandemia vuelva a activar destinos peruanos de gran valor, como son Machu Picchu, Kuélap, el Cañón del Colca; las ciudades de Lima, Cusco y Arequipa; el Río Amazonas; la ruta Moche; y las líneas de Nazca, entre otros.

Abrir chat
Contactanos