Turismo en áreas protegidas es clave para la reactivación en Perú

Turismo en áreas protegidas es clave para la reactivación en Perú

El turismo en áreas naturales protegidas genera más de 40.000 empleos directos y hasta US$ 800 millones de ingresos anuales, con una alta rentabilidad de las inversiones, afirmó Gabriel Quijandría Acosta, ministro de Ambiente, en un balance de su gestión cuando la administración actual está llegando a su fin. El nuevo gobierno encabezado por Pedro Castillo asumirá este miércoles 28 de julio.

El turismo en las áreas naturales protegidas es una fuente importante de ingresos para Perú, así como un generador de empleo, según el balance público que hizo el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría Acosta, en el programa Andina al Día.

Los ingresos pueden llegar a ser de más de US$ 800 millones al año, afirmó, en declaraciones recogidas por el Portal de Turismo de Canatur.

Debido a la pandemia la actividad se ha reducido sensiblemente, por lo que uno objetivo debería ser recuperar el desempeño de este sector de turismo de naturaleza que ha sido revalorizado, precisamente, por la emergencia sanitaria.

En el informe citado se expresa que “por cada dólar invertido por el Estado peruano en áreas protegidas regresaban 40 dólares, solo por la actividad turística”, subrayó el ministro.

En ese sentido, señaló que se está dejando a la siguiente gestión un aporte financiero de 45 millones de euros otorgados por la Cooperación Internacional Alemana para implementar y mejorar la gestión en las áreas naturales protegidas y lograr que el aumento sea constante.

Según expresó Quijandría la recuperación de ingresos y empleos se podría volver a alcanzar entre los años 2023 y 2024, cuando se proyecta que se hayan reactivado los flujos de turistas equivalente al año 2017.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: