Sebastián Giobellina comentó que la reunión fue pedida por el ministro Darío Monteros para conocer la diagramación turística para este verano y por los próximos cuatro años.
El ministro del Interior, Darío Monteros, junto con la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, se reunió esta mañana con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, para conocer la planificación en materia turística para esta temporada de verano 2024.
Al respecto, el titular de Turismo comentó que la reunión fue pedida por el ministro del Interior para conocer la diagramación turística para este verano y por los próximos cuatro años, con los puntos turísticos del interior y los destinos noveles que el área tiene previstos desarrollar.
Del encuentro también participaron miembros del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Tucumán para establecer “un ordenamiento territorial de seguridad en cada uno de los puntos turísticos, para que todos los tucumanos y turistas que visiten los esos lugares en las temporadas que vienen, encuentren esos destinos de la mejor manera”, añadió.
Obras turísticas
Giobellina enumeró las obras que se encuentran en ejecución y las que están pendientes de ser inauguradas, como la recuperación de la Hostería de Escaba y las nuevas inversiones en turismo activo que se van a desarrollar alrededor de ese complejo.
El funcionario también detalló que queda pendiente la inauguración de la Hostería de La Angostura, en El Mollar, que ya se encuentra en funcionamiento y fue recuperada completamente.
“Vamos a tener una temporada con mucha oferta turística por parte de la provincia y creo que el turismo interno también se va a destacar”, concluyó Giobellina.