Viajar en invierno: qué vuelos hay para vacacionar en la Argentina

Viajar en invierno: qué vuelos hay para vacacionar en la Argentina

Aerolíneas Argentinas presentó su programación para los próximos meses, con un aumento de vuelos de cabotaje desde distintos puntos del país a los centros turísticos invernales y una apuesta fuerte al turismo receptivo desde Brasil

Con la presentación de su programación para la temporada invernal 2022, Aerolíneas Argentinas confirmó el mapa de la oferta turística en el país, con múltiples opciones para vacacionar en los principales centros de esquí, parques y atracciones naturales, y una apuesta fuerte al turismo receptivo desde Brasil.

Desde Brasil, sin pasar por Buenos Aires

La empresa anunció que, a partir de julio, los turistas brasileños podrán llegar de manera directa a los diferentes centros turísticos de invierno, con los siguientes vuelos:

San Pablo – Bariloche: vuelo diario

San Pablo – Ushuaia: dos veces por semana

San Pablo – San Martín de Los Andes: dos veces por semana

San Pablo – Córdoba – Calafate: dos veces por semana

San Pablo – Salta – Tucumán: dos veces por semana

Además, en el aeropuerto Jorge Newbery ya están operando las 4 frecuencias semanales con Brasilia, Curitiba y Porto Alegre y se incrementaron las frecuencias entre San Pablo y Buenos Aires, Rio de Janeiro y Salvador de Bahía.

También se duplicaron las frecuencias desde Santiago de Chile y Montevideo, y se llevó a un régimen diario los vuelos desde Lima.

Los vuelos domésticos se redistribuyeron de manera tal que los pasajeros llegados desde el exterior a través del aeropuerto internacional de Ezeiza puedan conectar desde allí a los principales destinos turísticos de la Argentina.Aerolíneas redistribuyó los vuelos del exterior para que puedan conectar con los puntos turísticos del país (Crédito: Prensa AA)Aerolíneas redistribuyó los vuelos del exterior para que puedan conectar con los puntos turísticos del país (Crédito: Prensa AA)

Vuelos de cabotaje: los destinos claves de la temporada

Cerro Catedral, Cerro Perito Moreno y El Bolsón. La puerta de entrada a los emblemas turísticos de la provincia de Rio Negro es el aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Aerolíneas Argentinas contará con 70 vuelos semanales partiendo tanto desde Aeroparque como desde Ezeiza. Desde Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza, habrá 2 vuelos semanales.

Cerro Castor. La ciudad de Ushuaia tiene el centro de esquí para quienes desean visitar “El Fin del mundo”. Habrá 38 frecuencias semanales desde Ezeiza y Aeroparque, 1 diario desde El Calafate y 2 semanales desde Córdoba.

El Calafate. La cabecera del Lago Argentino en la provincia de Santa Cruz tiene una gran variedad de atractivos naturales y el aeropuerto más cercano al centro de esquí Valdelen, ubicado en Río Turbio. Aerolíneas Argentinas ofrece 23 frecuencias semanales desde Aeroparque y Ezeiza. Además, habrá 2 vuelos semanales desde San Pablo vía Córdoba, así como también la posibilidad de conectar hacia Ushuaia con un vuelo diario.

Cerro La Hoya. La ciudad de Esquel ofrece la posibilidad de realizar distintas actividades de montaña. Aerolíneas Argentinas cuenta con 9 frecuencias semanales partiendo tanto desde Ezeiza como de Aeroparque.

Los Penitentes. El clásico mendocino de los deportes extremos en la alta montaña. Tanto desde Ezeiza como desde Aeroparque, la empresa ha dispuesto un total de 58 frecuencias semanales. Además, desde Córdoba habrá 14 frecuencias semanales, 7 desde Neuquén, 4 desde Rosario, 2 desde Salta, 2 desde Jujuy, 2 desde Mar del Plata y 1 desde Santiago de Chile.

Caviahue y Batea Mahuida. Para visitar las grandes atracciones del corazón de la cordillera neuquina, Aerolíneas opera 28 frecuencias semanales tanto desde Aeroparque y Ezeiza. Además de 1 vuelo diario desde Mendoza, 5 vuelos semanales desde Córdoba y 4 desde Comodoro Rivadavia.

San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Para viajar a las ciudades del cerro Chapelco y el cerro Bayo habrá 54 frecuencias semanales desde Ezeiza y Aeroparque, 4 desde Córdoba y 4 desde Rosario.

San Rafael. La ciudad mendocina es una buena opción para realizar deportes, visitar el Cañón del Atuel y de allí dirigirse a los centros de esquí de Las Leñas o Malargüe. Aerolíneas Argentinas cuenta con 6 frecuencias semanales.La aerolínea de bandera ofrece vuelos diarios directos de San Pablo a Bariloche en invierno (Crédito: Prensa AA)La aerolínea de bandera ofrece vuelos diarios directos de San Pablo a Bariloche en invierno (Crédito: Prensa AA)

En total, para el punto álgido de la temporada invernal entre el 11 y 27 de julio, la empresa ha dispuesto un total de 100.000 asientos hacia los principales centros de esquí de la Argentina con múltiples posibilidades de conexión desde Aeroparque tanto para los pasajeros argentinos como los de la región, desde Ezeiza para conectar con los vuelos internacionales y a través del sistema de 45 rutas federales que no pasan por Buenos Aires.

Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: