Workations: ¿La nueva tendencia entre los argentinos?

Workations: ¿La nueva tendencia entre los argentinos?

Durante la pandemia, el trabajo remoto ganó más terreno y con la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, los viajeros se encuentran ante la oportunidad de combinar su trabajo con sus vacaciones, dando origen a las “workations”.

Una nueva investigación de Booking reveló que el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas “workations” durante 2021, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar.

¿En qué lugar les gustaría trabajar y vacacionar?

Si se trata de definir su destino de ideal para “workations”, 6 de cada 10 argentinos (61%) prefieren destinos de playa, el 46% opta por destinos donde sobresalga la naturaleza y puedan visitar parques naturales, el 41% prefiere destinos de montañas, el 39% busca climas cálidos y el 37% destinos cercanos a su familia.

Asimismo a la hora de pensar en el alojamiento ideal para trabajar desde un destino soñado, los tipos de alojamiento más deseados por los argentinos son los departamentos, casa o villas (39%), hoteles (34%) y resorts (10%)**.

¿Qué amenities buscan los argentinos en sus alojamientos?

Más allá de WiFi gratuito y estable y un espacio para utilizar como escritorio, los viajeros argentinos prestan atención a las siguientes características como esencial para una buena estadía de “workations”:

-Aire acondicionado (48%)

-Servicio de desayuno (38%)

-Pileta (34%)

-Buenas vistas desde la habitación (30%)

-Conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc. – 29%)

-Equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas – 26%)

-Check in 24hs (23%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Contactanos