El misterio de la Virgen María Santa en Andorra

El misterio de la Virgen María Santa en Andorra

El Principado de Andorra es un pequeño país de no más de 468 km2 de superficie. Está situado en la Europa suroccidental, en la zona de los Pirineos y limita con España al sur y Francia al norte.

Este microestado independiente, tiene una población aproximada de 78 mil personas. Su principal fuente de riqueza está relacionada directamente con el sector turístico, teniendo en cuenta la tradición establecida con sus admiradas pistas de esquí y la importante superficie natural, sumadas a un comercio con bajos impuestos, que hace que se reúnan millones de visitantes año tras año.

andorra

Políticamente, Andorra es un Co-Principado Parlamentario, es decir, tiene 2 jefes de estado. Uno es el presidente de la República Francesa y el otro el Obispo de Urgell. Los dos tienen un papel simbólico dentro del funcionamiento político del país, que es un estado democrático de derecho con su propio Gobierno. El idioma oficial es el catalán. Pero, por su situación geográfica y su condición de país turístico, convive con otros idiomas como el español o el francés.

Andorra y el Turismo Religioso

andorra

Andorra

Como os podéis imaginar, el hecho de que Andorra forme parte de la diócesis de Urgell, denota la importancia que ha tenido la iglesia a lo largo de su historia. De hecho, a las subdivisiones administrativas del pequeño país se las llaman “parroquias”.

andorra

Hay más de 50 iglesias repartidas por todo su territorio. Destacando el Santuario de la Virgen de Meritxell, situado en la parroquia de Canillo, que acoge la imagen en corte de madera de la Virgen de Meritxell que es, además, la Patrona de Andorra.

Tal vez te interese leer también ¿Qué es la Ruta Mariana?

Según la leyenda, Andorra fue fundada por el emperador Carlomagno, hacia el año 805, cuando los habitantes de la zona le ayudaron a luchar contra los árabes. Gracias a esta ayuda, Carlomagno otorgó su protección a Andorra y lo declaró pueblo soberano. Pero aún podemos ir más atrás, para encontrar los primeros asentamientos humanos, que datan de hace más de 12.000 años.

El misterio de María Santa, la imagen de la Virgen peregrina – Andorra

andorra

Sus impresionantes montañas y sus frondosos valles, muchos de los cuales tiene la forma de la letra U (que denotan el origen glacial de la zona), desprenden fuerza y energía. Seguramente esta fuerza y energía son las que han permitido que Andorra sea un país que acoja muchas rutas místicas y espirituales. Precisamente, en la parroquia de la Massana existe una emanación de la Virgen, “María Santa”, para proteger a los enfermos.

Situada en la zona del pueblo de Escàs (La Massana), su imagen está situada en un lugar especial, un pequeño oratorio, elegido por ella, que consagra su historia: “El misterio de María Santa, la imagen de la Virgen peregrina”.

El Oratorio

Virgen María Santa – Andorra

En cada una de las subidas en el pequeño oratorio de la Virgen, siempre hay momentos y vivencias especiales que los peregrinos pueden experimentar y ser testigos. El oratorio de la Virgen es un lugar de peregrinación, donde se puede sentir la energía de su propio santuario:

“Mi Santuario son las montañas que me rodean. Mi altar, el oratorio natural que protege mi imagen “

Maria Santa

El acceso a la zona se puede hacer desde muchas vertientes, pero la más fácil es llegar en vehículo hasta el final del pueblo de Escàs y luego subir por un pequeño camino de montaña que le conducirá hasta el oratorio. Una vez allí, las vistas de todos los valles del norte del país son impresionantes.

Desde la Asociación María Santa Andorra, se ofrecen 5 rutas diferentes de peregrinación hasta el oratorio de la Virgen, dependiendo de las necesidades espirituales e inquietudes de cada grupo o persona.

Las rutas místicas y espirituales, históricas y culturales, siguen los pasos que antiguamente comenzaron hombres, caballeros, Santos, Reyes y romanos. Las rutas transcurren entre España, Francia y Andorra.

Fuente: www.turismoreligioso.travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: