Alemania se blinda mientras España ya se abre al turismo

Alemania se blinda mientras España ya se abre al turismo

Las empresas turísticas alemanas claman contra el cerrojazo turístico y advierten que el país «se está quedando atrás»
En países como España, Grecia, Italia y Turquía, el tráfico aéreo ya se está recuperando significativamente y se espera para agosto entre el 80% y el 100% de los viajes que había antes de la crisis sanitaria

Un buen ejemplo de la descoordinación que reina en la Unión Europea es la diferente forma de afrontar la pandemia en países como España y Alemania (Europa-UK: descoordinación total con el pasaporte Covid).

En nuestro caso, donde el turismo es el gran motor y la situación económica es insostenible, ya se ha procedido a la reapertura de los viajes internacionales, sin cuarentena ni pruebas, desde países no comunitarios con niveles de contagios muy bajos.

Además, el próximo 7 de junio podrán entrar en España sin restricción los ya inmunizados con pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (OMS), independientemente del país de procedencia (Los turistas vacunados podrán entrar desde el 7 de junio). El mismo día también se pondrá fin al veto a los cruceros internacionales tras casi un año de prohibición (El Gobierno español levanta el veto a los cruceros internacionales).

Mientras que España, como demuestran estas tres medidas, pone los cimientos para la ansiada reactivación turística, Alemania se blinda y mantiene duras restricciones de entrada, provocando una mayor asfixia económica a su potente industria turística.

“El Gobierno federal debe actuar rápidamente para que Alemania no se quede atrás en términos de viajes”, subrayan en un comunicado conjunto los grandes lobbies turísticos del país, que exigen “decisiones urgentes” y “valentía” para permitir la reanudación de los flujos turísticos internacionales.

Según advierten, “en países como España, Grecia, Italia y Turquía, el tráfico aéreo ya se está recuperando significativamente y se espera para agosto entre el 80% y el 100% de los viajes que había antes de la crisis sanitaria”. “Alemania solo tendrá el 44% en el periodo mayo agosto, llegando al 63% en agosto”, lamentan.

Contactanos