Francia impone la cuarentena para los viajeros británicos

Francia impone la cuarentena para los viajeros británicos

Francia va a establecer finalmente una cuarentena obligatoria de siete días para aquellos viajeros procedentes de Reino Unido ante el avance estos días en el país de la variante india de la COVID-19.

Así lo ha informado el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, quien ha avanzado que la medida entrará en vigor el 31 de mayo y ha detallado que los viajeros que lleguen al país deben demostrar que se trata de un viaje esencial, por motivos de salud, emergencias familiares o de negocios. Precisamente, Alemania ya ha ordenado, desde este domingo, un cierre de fronteras general a los viajeros procedentes de Reino Unido y también Austria ha endurecido sus restricciones a estos turistas. Entretanto, a España desde este lunes pueden llegar sin necesidad de presentar PCR los viajeros británicos.

El país vecino ya estaba estudiando la posibilidad de que el Reino Unido quedara excluido de la «lista verde» de países exteriores a la Unión Europea (UE) con los que no habrá restricciones a los viajes cuando se reabran las fronteras. El avance en la última semana de la variante india en Reino Unido, con casi 3.500 casos, ha llevado al Gobierno galo a adoptar finalmente estas restricciones.

Precisamente, las autoridades médicas de Inglaterra han informado de que se espera que la cepa india se convierta en la variante dominante en el país.

«Nuestros vecinos británicos se unen a la lista de 16 países que ya están estaban sujetos a cuarentena obligatoria en Francia, en las que también están incluidos Brasil, India, Argentina y Turquía», detalló Attal

Para los viajeros procedentes de estos territorios obligados al aislamiento, la Policía puede realizar comprobaciones de su presencia en su lugar de cuarentena e imponerles una multa de 1.000 a 1.500 euros si están ausentes.

A partir de ahora, se exigirán «razones de peso» para aquellos extranjeros no residentes que lleguen a Francia desde el Reino Unido, que deberán presentar una PCR o una prueba de antígenos con una antigüedad de menos de 48 horas, según recoge Le Monde.

«Alemania anunció hace unos días medidas adicionales (…) para las personas que vienen del Reino Unido y Francia tomará medidas similares», dijo el portavoz del gobierno. También Austria ha anunciado la prohibición de vuelos directos desde Reino Unido.

Precisamente, ambos países, así como Francia y también España, permanecen en la lista ámbar del Reino Unido.

Abrir chat
Contactanos