Italia busca que el pasaporte sanitario europeo esté listo antes del 1 de julio

Italia busca que el pasaporte sanitario europeo esté listo antes del 1 de julio

«La Unión Europea nos dice que estará listo el 1 de julio, pero nosotros queremos acelerar ese recorrido», planteó el ministro de Salud, Roberto Speranza.

El Gobierno italiano busca «acelerar» la entrada en vigencia del pasaporte sanitario europeo, que facilitará desplazamientos dentro de la Unión Europea (UE) a personas vacunadas o que hayan tenido coronavirus, y que el bloque planea tener listo el 1 de julio.

«La Unión Europea nos dice que estará listo el 1 de julio, pero nosotros queremos acelerar ese recorrido», planteó el ministro de Salud, Roberto Speranza, en declaraciones que publica el diario Repubblica.

«Hay tres formas de acceder al pase: la primera es ser vacunado, la segunda es haber tenido coronavirus en los últimos seis meses y la tercera es un test negativo dentro de las últimas 72 horas», detalló Speranza sobre el documento con el que los países europeos buscan vigorizar la temporada turística estival.

El ministro de Salud dijo que la intención de su Gobierno es que el pase sanitario «sirva más allá de los países europeos», considerando el flujo de visitadores que recibe desde Estados Unidos, China, Rusia y otros destinos fuera del bloque

En ese marco, de todos modos, el ministro italiano dejó en claro que la intención de su Gobierno es que el pase sanitario «sirva más allá de los países europeos», considerando el flujo de visitadores que recibe desde Estados Unidos, China, Rusia y otros destinos fuera del bloque.

«Estamos prontos a proceder apenas estén las condiciones a nivel europeo. Pedimos este instrumento. Favorecer la movilidad es el objetivo del Gobierno italiano», sentenció Speranza.

Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, y esta semana liberó la posibilidad de que bares y restaurantes atiendan a clientes dentro de los locales, así como la reapertura de estadios para hasta 1.000 personas.

Al mismo tiempo, un total de 12.562.464 personas, el 23,16% de la población mayor de 12 años, ya completó el ciclo de inmunización a través de la campaña de vacunación iniciada el 27 de diciembre, según cifras oficiales.

Abrir chat
Contactanos