Las cuatro nuevas preocupaciones del viajero pospandemia

Las cuatro nuevas preocupaciones del viajero pospandemia

Lo sabíamos, pero los datos lo confirman: las personas tienen ganas de viajar. De hecho, el 57% de los viajeros tiene una reserva hecha para los próximos seis meses. Sin embargo, las prioridades a la hora de hacer una reserva han cambiado y los viajeros pospandemia tendrán en cuenta cuatro aspectos especialmente, según ha explicado en FiturTech Negocios el experto Dan Ciocoiu-Muntiu, Digitral Transformation Senior Manager en Accenture Interactive.

Así pues, a pesar de esas ganas enormes de viajar, las prioridades a la hora de hacer una reserva han cambiado.

Segúna Dan Ciocoiu-Muntiu nace un nuevo tipo de viajero, con muchas ganas de viajar pero con cuatro nuevas preocupaciones que toda empresa del sector ha de tener en cuenta:

1. Seguridad y Wellness personal: la seguridad y el Wellness personal son una prioridad a la hora de viajar. El cliente no reservará si no tiene la información completa referente a las restricciones del destino.
2. Viajan a lo conocido: El viajero no se atreverá tanto a viajar a lugares desconocido. Tal y como está la situación, viajar a lugares conocidos se traduce en un entorno seguro y cómodo.
3. Viajes sostenibles: Aparte de contratar servicios sostenibles, la preocupación por el entorno local es cada vez más importante para el cliente. Es de suma importancia que los propios destinos ofrezcan una propuesta de valor que conquiste al viajero.
4. Conectividad: Viajamos conectados, nos hemos convertido en nómadas digitales, hemos de poder ser capaces de conectar virtualmente en todo momento con nuestra red, tanto familiar como profesional.

El mercado viajero se ha convertido en leisure business. El tamaño del mercado actualmente es más reducido y nacen los workations que cobran cada vez más fuerza y que consisten en extender un viaje de negocios para conocer el destino.

Por parte de las empresas, existe un cambio de paradigma, explica Dan Ciocoiu-Muntiu. Ahora se considera que hay que invertir más en programática. Es más difícil convencer al viajero para viajar. La parte inicial del traveler journey de inspiración se alarga. El viajero reserva únicamente cuando está totalmente seguro de su viaje.

Las estrategias globales para la recuperación necesitan mucha más flexibilidad. Las empresas tienen que adaptar mucho más su producto a la necesidad del viajero dependiendo de las condiciones del destino

En resumen, hemos de ser capaces de fidelizar al cliente con innovación. “Hay que repensar la manera que tenemos de ofrecer nuestros servicios al cliente”. Dan Ciocoiu-Muntiu, Digitral Transformation Senior Manager en Accenture Interactive, en su intervención en FiturTech Negocios este miércoles.

por Charles Brongniart / www.hosteltur.com

Abrir chat
Contactanos