Reconocimiento facial biométrico para hacer el check in en 10 segundos

Reconocimiento facial biométrico para hacer el check in en 10 segundos

También facilita el acceso a espacios en el hotel o el pago en sus puntos de venta

Los procesos de check in y check out ya no volverán a ser lo mismo, pero tampoco el acceso a determinados espacios en el hotel o el pago en sus puntos de venta, gracias a la aplicación de la biometría. Face2travel, empresa especializada en el reconocimiento facial para hoteles fundada por hoteleros e integrada por socios tecnológicos con amplia experiencia, ha alcanzado un acuerdo con Newhotel Software, PMS de referencia en Portugal y Latinoamérica, para la implantación de esta tecnología en más de 4.500 establecimientos, que viene a revolucionar sus procesos cotidianos.

Al ser un proyecto diseñado por hoteleros para hoteleros, aporta dos valores diferenciales: mejorar la experiencia de cliente y optimizar recursos. En el primero de ellos Face2travel presenta su concepto innovador “Biometric Customer Experience”, con el que busca cuatro objetivos:

Inspirar: la digitalización de procesos en el check in, transformando el problema de las colas en una experiencia futurista, será un motivo de elección de hotel por el potencial cliente, por lo que será una palanca comercial como elemento diferenciador.

Sorprender: conseguir dar al cliente el efecto “wow” de hacer el check in en menos de 10 segundos ya es una realidad.

Disfrutar: la eliminación de pulseras y otros elementos de uso incómodo para el cliente para los accesos o puntos de venta es una evolución en la digitalización del hotel. Su cara se convierte así en su identificador.

Fidelizar: el check out virtual es la solución para que la última imagen que se lleve el cliente del hotel no sea una cola de 10 minutos. La tecnología Face2travel está encriptada con algoritmos para cumplir con todas las normas de seguridad de custodia para la siguiente experiencia.

La digitalización de procesos permite así eliminar acciones que incomodan al cliente, como las colas, pero también ahorro de recursos para el hotel, consumibles entre otros – folios, toner, plásticos, etc.-. Pero además facilita que el clásico recepcionista detrás del muro de recepción se convierta en un anfitrión que dé la bienvenida al huésped desde una recepción virtual ubicada en cualquier punto del lobby, aportando valor añadido a las cuestiones que requieran los clientes.

Por su parte Newhotel Software, con una dilatada trayectoria de más de 35 años en el mercado, está presente en más de 4.500 hoteles, tanto urbanos como vacacionales, en 64 países de cuatro continentes.

Abrir chat
Contactanos