Royal Caribbean Group forma una asociación estratégica con iCON Infrastructure VI

Royal Caribbean Group forma una asociación estratégica con iCON Infrastructure VI

Royal Caribbean Group anuncióque ha iniciado una nueva asociación con iCON Infrastructure Partners, un fondo asesorado por iCON Infrastructure VI para desarrollar una infraestructura estratégica de puertos de cruceros en apoyo de los sólidos planes de crecimiento de Royal Caribbean Group.

El acceso a los destinos sigue siendo de importancia estratégica para el negocio principal de Royal Caribbean Group. La asociación propuesta será propietaria, desarrollará y administrará las instalaciones y la infraestructura de la terminal de cruceros en los puertos de origen y los puertos de escala clave. La sociedad, que será propiedad en un 90 % de iCON VI y en un 10 % de Royal Caribbean Group, será administrada por un equipo de gestión independiente con el apoyo estratégico de Royal Caribbean Group. Ambas partes se han comprometido a proporcionar financiación para la futura expansión de acuerdo con su porcentaje de interés.

«Nuestra asociación con iCON es una oportunidad única para catapultarnos a las próximas décadas de inversiones portuarias, desarrollar una mayor fortaleza financiera y brindar experiencias de crucero excepcionales, de manera responsable, a nuestros huéspedes en los mejores destinos del mundo»
, dijo Jason Liberty, presidente. y CEO, Royal Caribbean Group. «Durante los últimos años, hemos desarrollado más destinos que cualquier otra compañía de cruceros y esta nueva asociación nos permitirá implementar un marco de inversión de capital ligero para acelerar el desarrollo de destinos estratégicos en todo el mundo. Seleccionamos iCON por nuestra prioridades estratégicas: brindar las mejores experiencias del mundo de manera responsable, y nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad, ser un socio comprometido en cada uno de los destinos que visitamos y explorar las mejores ubicaciones en todo el mundo».

iCON es un grupo de inversión independiente líder que se enfoca en invertir en activos de infraestructura de alta calidad ubicados predominantemente en América del Norte y Europa, con una amplia experiencia en inversiones en puertos e infraestructura relacionada con puertos.

La nueva asociación incluirá inicialmente PortMiami Terminal A y varios proyectos de desarrollo en Italia, España y las Islas Vírgenes de EE. UU. La asociación también buscará desarrollos de infraestructura portuaria adicionales basados en la sólida cartera de proyectos como parte de la estrategia de desarrollo de destinos de Royal Caribbean Group. Al cierre (previsto para el primer trimestre de 2023), Royal Caribbean Group espera recibir ganancias netas en efectivo de aproximadamente $210 millones. Se espera que la asociación aumente las ganancias, el ROIC y las métricas de apalancamiento y permitirá a Royal Caribbean Group continuar invirtiendo en el desarrollo de infraestructura estratégica mientras apoya los objetivos de su programa Trifecta.

«Estamos encantados de asociarnos con Royal Caribbean Group para desarrollar, poseer y administrar una cartera de terminales de cruceros en mercados estratégicos clave», dijo Iain Macleod, socio gerente de iCON. «A través de esta asociación, proporcionaremos infraestructura de terminal de cruceros de clase mundial, ofreciendo a los pasajeros de cruceros más oportunidades de ver y experimentar el mundo en asociación con Royal Caribbean Group, un operador de clase mundial. En los próximos años, esperamos ofrecer nuevos terminales de alta calidad, trabajando en estrecha colaboración con las comunidades de destino clave y con un fuerte enfoque en la sostenibilidad». 

Contactanos
A %d blogueros les gusta esto: