Trabajan en La Pampa para ofrecer experiencias de Astroturismo

Trabajan en La Pampa para ofrecer experiencias de Astroturismo

La Secretaría de Turismo de La Pampa imparte una capacitación para destinos de Astroturismo, con la Asociación de Astro divulgadores a cargo del dictado de los módulos virtuales y presenciales.

Participan más de 20 guías y referentes del turismo provincial, de manera virtual y con un encuentro de observación en sitio con potencial para el astroturismo.
El objetivo es que los establecimientos de alojamiento, rurales o urbanos, y los municipios turísticos, cuenten con dicha modalidad entre los atractivos y experiencias a ofrecer a los huéspedes y visitantes.

Para ello de manera didáctica, se brindan las herramientas de diseño de experiencias con metodologías prácticas y de fácil manejo, apuntando a la autonomía de los guías, que aún sin equipos tales como telescopios, podrán acompañar a sus clientes en el disfrute de la cultura de los cielos libres de contaminación lumínica y su puesta en valor.

El programa incluye el desarrollo de láminas ilustrativas que se proveerán a los cursantes como recurso interpretativo para esta actividad que invita a las personas a contactar con la naturaleza y a experimentar un estado de asombro y admiración por el cielo.

Abrir chat
Contactanos